Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luego de conquistar la Supercopa de Europa, el Chelsea da el golpe y ficha a Lukaku por 115 millones

Con la inversión más alta de la historia del club londinense, fichan a uno de los goleadores con mejor presente. 

Foto: Twitter @ChelseaFC_Sp
Foto: Twitter @ChelseaFC_Sp

Con la inversión más alta de la historia del club londinense, fichan a uno de los goleadores con mejor presente. 

Luego de conquistar su segunda Supercopa de Europa, el Chelsea logra un triunfo más y oficializa la contratación de Romelu Lukaku.

El equipo de Londres estaba detrás del delantero desde hace un par de semanas, pues su buen desempeño en la última temporada en el Inter de Milán hizo que el jugador fuese prioridad para Thomas Tuchel.

Lukaku es la apuesta del Chelsea para la actual temporada, debido a que hace un par de semanas se oficializó la salida de Giroud al Milán

El anuncio del fichaje del belga se dio a conocer por medio de las redes sociales del club, donde destacan la vuelta del jugador a la institución, pesto que ya había en la institución en las temporadas 11/12 y 13/14. El delantero firmó con los blues hasta el 2026

Conmovedor video publicó el Chelsea en su cuenta de Twitter en la que hace referencia a la primera vez que el jugador llegó al club, haciendo referencia que fue en agosto de 2011 y ya son 10 años de aquel suceso que hoy se repiten con esta importante incorporación. 

Foto: Twitter @ChelseaFC_Sp

Un total de 115 millones de euros tuvo que desembolsar el club inglés al Inter de Milán, equipo donde estuvo las últimas temporadas el goleador, en el equipo italiano el jugador disputo un total de 7.754 minutos, los cuales corresponden a 98 partidos, en los que anotó 64 goles, dio 16 asistencias y recibió 9 tarjetas amarillas. 

Stamford Bridge ya cuenta con el goleador que tanto esperaba, pues en la temporada pasada se hizo mucha ilusión a la llegada del alemán Timo Werner, quien fue goleador en la Bundes Liga, pero en Inglaterra no pudo demostrar ese buen fútbol que lo llevo a ser jugador del Chelsea. 

Con el dinero que pago el club londinense por Lukaku, se convierte en el jugador más costoso adquirido por los blues, pues supera los 80 millones de Kepa y Havertz. 

Con este movimiento, un colombiano se podrá ver beneficiado y es el caso del delantero Duvan Zapata, pues desde hace un par de días se dio a conocer que el Inter de Milán podría ir en búsqueda del cafetero para suplir la ausencia que deja el belga. 

Se espera que en los próximos días se dé la noticias, pues el cuadro de la capital italiana deberá apresurarse porque la liga no tarda en iniciar y deberá preparar su equipo para afrontar los torneos locales y la UEFA Champions League