Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Video: La insólita razón por la que el VAR no cobró el penal de Brasil ante la Selección Colombia

La Conmbol dio a conocer el audio del VAR en la polémica jugada de penal que no fue cobrada a favor de Colombia.

Conmebol reveló el audio del penal en el Colombia vs Brasil. Foto: Youtube Prensa redes Conmebol.
Conmebol reveló el audio del penal en el Colombia vs Brasil. Foto: Youtube Prensa redes Conmebol.

La Conmbol dio a conocer el audio del VAR en la polémica jugada de penal que no fue cobrada a favor de Colombia.

El partido entre la Selección Colombia vs Brasil y que terminó en empate 0-0, estuvo bien controlado por el árbitro Patricio Loustau, pero hubo una jugada polémica a favor de la ‘tricolor’ que no fue revisada por el juez argentino.

En el segundo tiempo en un tiro de esquina a favor de Colombia, tras el cobro y un cabezazo de Rafael Santos Borré la pelota golpea en la mano de Raphinha, pero el juez decidió que la jugada debía a continuar.

Es por esto que la Conmebol reveló el audio de la conversación que tuvo Loustau con los asistentes del VAR, en el que de manera insólita uno de los motivos por los que no se pitó la mano, fue porque los jugadores colombianos no reclamaron.

VAR: "Nadie reclama nada, no, esa está barrida"

Árbitro: "Es como que impacta más en el cuerpo, la mano cerca del cuerpo"

VAR: "Dame el punto de contacto, quiero ver una cámara más clara que esa"

AVAR: "Si no pega en la mano, pega en el cuerpo, revisa eso. ¿Si no pega en la mano en dónde pega?"

VAR: "Dale un poquito más atrás y déjala correr"

AVAR: "Está achicando el cuerpo más que ampliarlo"

Fue una parte de la conversación entre Patricio y sus colegas en el VAR, algo que dejó molestia en los aficionados colombianos, porque no se dan muchos argumentos para que Loustau al menos haya ido a ver la jugada.

Sobre las críticas al arbitraje respondió el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, que salió en defensa de los jueces asegurando que ningún resultado se ha definido por fallas de los árbitros.

"A mí me parece que ningún resultado ha sido afectado por causas del arbitraje. No hay una manera que uno pueda justificar diciendo, por culpa del arbitraje hubo un mal resultado. No es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje no es perfecto. Ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección. Hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperamos", dijo Domínguez.

Lo cierto es que, aunque la jugada es polémica y algunos aseguran que sí fue penal y otros dicen que no, la duda queda en los argumentos que dan los árbitros en la conversación que reveló la Conmebol.

Aquí el audio con la conversación de los árbitros en el Colombia vs Brasil y el polémico penal: