Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez es convocado en la Selección Colombia por las eliminatorias frente a Brasil y Paraguay

Luego de casi un año sin jugar para la Selección, el volante cucuteño regresa para vestir la tricolor nacional.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

Luego de casi un año sin jugar para la Selección, el volante cucuteño regresa para vestir la tricolor nacional.

El estratega vallecaucano de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, reveló la la lista de convocados para la doble jornada de Eliminatorias con miras al Mundial de Catar 2022, en el listado aparecen nombres que aparecen como novedades. 

28 jugadores fueron los llamados para los partidos ante Brasil y Paraguay en noviembre compromisos definitivos para contar con la participación de la tricolor en la copa del mundo.

La gran novedad es sin duda la aparición del volante James Rodríguez, quien no jugaba en la Selección desde hace casi un año que viste la camiseta de la Selección, su ultimo compromiso bajo la dirección de Rueda, Colombia salió derrotada 6-1 ante Ecuador.

La participación del ex Everton, en los planes de Rueda, era incierta pues después de jugar su ultimo partido en la liga catarí resultó duramente lastimado en las costillas, mandíbula y nariz según el mismo volante quien lo publicó en sus redes sociales.

Foto: Instagram Selección Colombia

Otra gran sorpresa fue el jugador del Atalanta, Luis Fernando Muriel, debido a sus constantes lesiones jugando para el club italiano.

En medio de los convocados, también llama la atención los grandes ausentes que para Reinaldo Rueda no debían ser protagonistas en la tricolor en esta oportunidad, fue el jugador del Everton Yerry Mina quien se encuentra lesionado, otra figura que los hinchas esperaban ver en el listado de Reinaldo Rueda eran los delanteros Teófilo Gutierrez y por el Atlético Nacional Dorlan Pabón.

Las encargadas de dar a conocer los hombres llamados por el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, para la doble jornada de clasificación al Mundial de Qatar 2022, fueron las jugadoras de la Selección Colombia Femenina, quienes en medio de mensajes poderosos y motivadores, nombraron a cada jugador en un video publicado por las redes sociales del combinado nacional.

Convocados Selección Colombia

Porteros: Andrés Mosquera, Camilo Vargas, David Ospina.

Volantes: Cristian Arango, Diego Valoyes, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Diaz, Sebastián Gómez, Víctor Cantillo, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Yerson Candelo.

Defensas: Daniel Muñoz, Davidson Sánchez, John Lucumí, Johan Mojica, Oscar Murillo, William Tesillo, Yeimar Gómez.

Delanteros: Duván Zapata, Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré, Roger Martínez.

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia