Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Pronóstico del partido Paraguay vs Colombia por Eliminatoria Conmebol

La Selección Colombia visitará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

Pronóstico de Paraguay vs Colombia. Foto: EFE
Pronóstico de Paraguay vs Colombia. Foto: EFE

La Selección Colombia visitará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

La Selección Colombia visitará a Paraguay por el partido aplazado de la fecha 6 de las Eliminatorias al Mundial de catar 2022, y aquí te contamos el pronóstico del juego.

El duelo se dará en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, territorio que le ha caído muy bien a la ‘tricolor’ históricamente en partidos por Eliminatorias.

Colombia lleva 4 partidos sin perder en suelo guaraní. El último enfrentamiento se dio el 23 de junio del 2016 con victoria para los ‘cafeteros’ con gol de Edwin Cardona en los últimos minutos del partido, en lo que fue un triunfo fundamental para la posterior clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Pero además de los antecedentes, la actualidad de Colombia es mejor que la de Paraguay, ya que los dirigidos por Reinaldo Rueda consiguieron un importante empate ante Bolivia en la altura de la Paz, mientras que Paraguay perdió con contundencia ante Ecuador por 2 a 0 y completó 5 partidos sin poder ganar por la Eliminatoria.

En la tabla de posiciones las dos selecciones están muy pegadas, ubicándose Colombia quinto con nueve puntos, y Paraguay sexto con 7 unidades, por lo que la obligación de ganar está en los dos conjuntos, ya que una derrota dearía al perdedor muy comprometido.

"Colombia es un rival difícil como lo es Ecuador o como lo somos nosotros, todos los partidos de Eliminatoria se resuelven muy ajustadamente, nadie gana con gran solvencia, salvo los que están arriba en la tabla como Brasil, Argentina, todo el resto de Selecciones tiene la complejidad de todos los partidos, todos son muy disputados, nos vamos a preparar para un partido que podemos ganar y confío en recuperar a toda la gente y lograr un optimismo", dijo el entrenador de Paraguay Eduardo Berizzo.

Con todo esto, el pronóstico es favorable para los colombianos, que podrían sacar tranquilamente un empate, aunque pensar en una victoria no es algo descabellado teniendo en cuenta los antecedentes y la actualidad de los dos equipos.

El partido entre Paraguay vs Colombia se disputará este 5 de septiembre a las 5:00 pm hora de Colombia, y allí los dos equipos saldrán a conseguir la victoria que los mantenga bien ubicados en la tabla de posiciones.