Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Las cuentas de la Selección Colombia para asegurar la clasificación al Mundial de Catar 2022

Estas serán los puntos que deberá sumar la Selección Colombia para asegurarse un cupo al Mundial de Catar 2022.

Las cuentas de Colombia para ir al Mundial. Foto: EFE
Las cuentas de Colombia para ir al Mundial. Foto: EFE

Estas serán los puntos que deberá sumar la Selección Colombia para asegurarse un cupo al Mundial de Catar 2022.

La Selección Colombia consiguió un empate ante Ecuador en condición de local, que, aunque no era lo esperado, le sirvió para subirse a la cuarta posición de la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 16 puntos.

Pero ¿qué le falta a la ‘tricolor para asegurarse un cupo a Catar 2022?

El umbral para clasificarse generalmente ha sido de 27 puntos, pero debido a los resultados particulares que se han dado en las presentes clasificatorias, es muy probable que el puntaje en esta oportunidad sea más bajo y con 26 se alcance al menos el puesto del repechaje.

Con lo anterior, Colombia deberá sumar al menos 11 puntos de los 18 que aún faltan por disputar, para estar en la próxima Copa del Mundo de manera directa, y al menos 10 para ir quinto a la repesca.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán un calendario que en el papel le es favorable, comparándolo con los de otros rivales directos como Chile, Ecuador y Uruguay, ya que tendrá tres juegos de local ante Paraguay, Perú y Bolivia, selecciones a las que habitualmente le ha ganado en Barranquilla.

Mientras tanto visitará a Brasil, Argentina y Venezuela, es precisamente ante la ‘vinotinto’ donde deberá buscar la victoria para asegurarse la clasificación, o rescatar al menos un empate ante cualquiera de los tres rivales.

De ganar sus juegos de local y venciendo a Venezuela, Colombia se aseguraría el cupo a la próximo Mundial sin ningún tipo de afujías, pero si solamente consigue las victorias de local y saca un empate de visitante, la ‘tricolor’ por lo menos iría al repechaje como mínimo.

La ventaja para Colombia es que las selecciones contra las que disputará la clasificación se quitarán puntos entre ellos, como Chile que se deberá enfrentar contra Paraguay, Ecuador y Uruguay.

Lo importante para la ‘tricolor’ será tener una mejora en su juego ofensivo y poder encontrar la manera de conseguir variantes para llegar al área de los rivales para poder conseguir los puntos necesarios para ir a la próxima Copa del Mundo.

La próxima será una doble jornada en el mes de noviembre, donde Colombia primero visitará al poderoso Brasil, y después recibirá en el estadio Metropolitano a Paraguay con horarios aún por definir.