Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

José Pékerman reapareció y habló de Colombia: “De Colombia viviré enamorado”

El entrenador argentino José Néstor Pékerman reapareció y habló de la Selección Colombia.

José Pékerman reapareció y habló de Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
José Pékerman reapareció y habló de Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

El entrenador argentino José Néstor Pékerman reapareció y habló de la Selección Colombia.

José Néstor Pékerman ha sido uno de los entrenadores más importantes en la historia de la Selección Colombia, es por esto que cada vez que habla deja varios títulos.

El técnico argentino tuvo una entrevista con el periodista Juan Castro del ‘Diario Marca’, y allí se refirió a la Selección Colombia, James Rodríguez y Falcao García.

José confesó que es feliz cuando a la Selección Colombia y Argentina le va bien, pero indicó que del país ‘cafetero’ vivirá por siempre enamorado.

“De Colombia viviré enamorado, del país y de su gente. Soy un poco más feliz cada vez que a ambas les va bien. Y soy un agradecido por el cariño que me brinda la gente en mi país... y también en Colombia”, dijo el entrenador argentino.

Y agregó sobre el cariño que le demuestra el pueblo colombiano: “El afecto de todos los colombianos es algo que siempre extrañaré. Fue hermoso y es hermoso recibir su cariño”.

Pékerman también se refirió a dos de las grandes figuras de Colombia, James Rodríguez y Falcao García, de los que aseguró que son futbolistas fantásticos.

“Estamos hablando de dos figuras mundiales. No se llega tan alto porque sí. Ambos, como todos, pueden tener altas y bajas, pero de su calidad no hay discusión. Son jugadores fantásticos”.

El extimonel de la ‘tricolor’ recordó lo que fue el Mundial de Rusia 2018, donde lamentó el no haber tenido a James por lesión, y hasta afirmó que, si el ‘10’ hubiera estado en el partido ante los ingleses Colombia hubiera clasificado a los cuartos.

“Estoy convencido de que con él en el campo ese empate con Inglaterra en octavos que nos deja afuera por penaltis hubiera sido distinto. Creo que hubiéramos pasado nosotros y en los 90 minutos”, dijo el DT.

También se refirió con mucho respeto al proceso del profesor Reinaldo Rueda, deseándole lo mejor tanto al vallecaucano como a los futbolistas.

“Le deseo los mejores éxitos, tanto a Reinaldo como a sus jugadores. Deseo que les vaya de manera excelente”, indicó.

Pékerman también habló de su deseo de volver a dirigir y sobre las opciones de estar presente en el próximo Mundial de Catar 2022. Puedes ver toda la entrevista de José con Juan Castro dando clic aquí.