Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

David Ospina "Nos quedamos tristes, pero tenemos que levantar el ánimo" dijo el portero de la Selección

El guardameta colombiano reconoció que faltó más ante Brasil, pero que ya piensa en lo próximo que viene.

Foto: Twitter @SportsbookBTC
Foto: Twitter @SportsbookBTC

El guardameta colombiano reconoció que faltó más ante Brasil, pero que ya piensa en lo próximo que viene.

El portero y capitán de la Selección Colombia David Ospina se manifestó luego de la derrota ante Brasil 1-0, este jueves, invitando a sus compañeros a "levantar el ánimo", pasar la página y a pensar en el próximo partido frente a Paraguay, en Barranquilla.

"Tenemos que levantar el ánimo. Nos quedamos tristes por cómo se jugó, porque luchamos y no se dio el resultado", dijo el arquero en rueda de prensa, en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Ospina, reconoció que les faltó "un poco más" para llegar a la portería rival, pero destacó que el equipo mostró "ganas de hacer las cosas bien" y "de sacar un resultado positivo".

Foto: EFE
Foto: EFE

"El equipo mostró valentía y combatimos hasta el final. Queríamos sacar un buen resultado y ahora nos toca pensar en el próximo partido", apuntó.

También recalcó que todavía restan cinco partidos donde seguramente, para la Tricolor, no será nada fácil.

"Quedan cinco partidos, volveremos a casa y contra un rival difícil como Paraguay", añadió.

Ospina prefirió no opinar sobre la actuación del árbitro y sobre el gol de Lucas Paquetá consideró que el enganche brasileño definió "muy bien y muy rápido".

"Brasil nos presionó en la salida. Tuvimos la sensación de que podíamos sacarla desde atrás, pero tenían una buena presión", analizó.

Con esta derrota, Colombia baja provisionalmente de la cuarta a la quinta posición de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, lugar que da derecho a jugar la repesca.

El combinado cafetero suma 16 puntos, pero una racha preocupante con tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Iván Arboleda regresó a prácticas con el Rayo Vallecano

Iván Arboleda, que ha pasado las últimas semanas en Colombia arreglando unos trámites administrativos que le impidieron estar disponible los últimos encuentros, se incorporó este viernes a la dinámica de trabajo del Rayo Vallecano para completar la sesión de entrenamiento junto a sus compañeros.

El portero internacional colombiano, que fichó por el Rayo el pasado 4 de septiembre tras rescindir su contrato con el Bandfield argentino, disfruta de su primera experiencia en la Liga española junto a su compatriota Radamel Falcao, con el que comparte vestuario en el equipo madrileño.

Foto: Instagram Iván Arboleda
Foto: Instagram Iván Arboleda

La estancia en Colombia de Arboleda le ha impedido estar disponible en los últimos encuentros y desde el pasado 17 de octubre, frente al Elche, no ha entrado en una convocatoria.

De momento, el internacional macedonio Stole Dimitrievski está siendo el titular en la portería del Rayo y tanto Arboleda como el francés Luca Zidane están esperando su oportunidad como suplentes y aún no han debutado esta campaña.

En la sesión de trabajo de este viernes la plantilla del Rayo realizó ejercicios de posesión y presión, transferencia de conceptos tácticos y finalizó con un partido a campo completo.

Los que no estuvieron fueron Martín Merquelanz y el colombiano Radamel Falcao, ambos lesionados, así como Dimitrievski, concentrado con Macedonia para atender compromisos internacionales.