Eliminatorias

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Delantero paraguayo denuncia amenazas por presuntamente escupir a Lionel Messi

El delantero paraguayo Antonio Sanabria denunció amenazas de muerte por presuntamente escupir a Messi en el partido que en Buenos Aires enfrentó a sus selecciones.

Actualización
Lionel Messi y Antonio Sanabria se enfrentaron verbalmente en el partido Argentina vs Paraguay. Foto: Twitter @LaTiburoneta
Lionel Messi y Antonio Sanabria se enfrentaron verbalmente en el partido Argentina vs Paraguay. Foto: Twitter @LaTiburoneta

El delantero paraguayo Antonio Sanabria denunció amenazas de muerte por presuntamente escupir a Messi en el partido que en Buenos Aires enfrentó a sus selecciones.

Lionel Andrés Messi Cuccitini despierta una correría de periodistas y de admiradores detrás de él cada vez que se mueve y la prensa de su país no podía ser la excepción para el juego de eliminatorias que Argentina disputó en el Monumental de Buenos Aires el pasado jueves con victoria apretada, pero a la vez sin despeinarse, por la mínima diferencia ante Paraguay.

El rosarino Lionel Messi no fue de la partida y se mantuvo en el banco de emergentes con las cámaras encima, porque como podía estar en el gramado de la cancha de Núñez desde el pitazo inicial, estaba destinado a ser el blanco de los encuadres constantemente.

Declaración de Antonio Sanabria luego del supuesto escupitajo a Messi. Foto: Twitter @dataref_ar

Lionel Messi, la estrella del pasado campeonato Mundial de Qatar en 2022 y que ahora hace parte del Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos, recibió el llamado de otro Lionel, el director técnico, quien le pidió que se pusiera a calentar porque ingresaría al terreno de juego para hacer de las suyas.

Cruce verbal entre Lionel Messi y Antonio Sanabria en el encuentro Argentina vs Paraguay. Foto: Twitter @LaTiburoneta

Messi, el último gran 10 de la selección argentina y de baja estatura como otro grande, Diego Maradona, ingresó al campo al minuto 52 y de inmediato se tomó en serio su papel de crack del fútbol mundial: por poco convierte un gol olímpico y estrelló un balón en el palo al cobro de un tiro libre.

Presunta víctima

Lionel Messi fue protagonista, o mejor, la supuesta víctima de la actuación del delantero paraguayo Antonio Sanabria, compañero en el ataque del Torino italiano del colombiano Duván Zapata.

Luego de una discusión entre el guaraní y el gaucho las cámaras de la televisión captaron que cuando Messi se da la vuelta, Sanabria escupe, lo que fue interpretado como que el paraguayo lo haya hecho directamente contra el capitán de la celeste, pero las imágenes no muestran con claridad que así haya sido, sin embargo, fue interpretado como una acción del 9 contra el 10.

Antonio Sanabria aseguró que no escupió a Messi y que no haría algo así por no dar mal ejemplo a sus dos hijas, pero indicó que por ese supuesto escupitajo ha sido blanco de la crítica de la prensa y también de diferentes internautas que lo han amenazado de muerte a través de las redes sociales.

Lionel Messi declaró en una entrevista al final del partido que fueron compañeros de la selección quiénes le contaron que había sido escupido, porque no se dio cuenta de lo que pasó ni de quién presuntamente lo hizo.