Eliminatorias

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Yerson Mosquera acabó con el sueño de récord de vallas invictas del Dibu Martínez

Yerson Mosquera acabó con el sueño de récord de vallas invictas del Dibu Martínez. Con el gol del antioqueño, el argentino no logró igualar a Sergio Romero como el de más partidos sin goles.
 

Emiliano Martínez es considerado uno de los mejores arqueros del mundo. Foto: EFE
Emiliano Martínez es considerado uno de los mejores arqueros del mundo. Foto: EFE

Yerson Mosquera acabó con el sueño de récord de vallas invictas del Dibu Martínez. Con el gol del antioqueño, el argentino no logró igualar a Sergio Romero como el de más partidos sin goles.
 

Emiliano ´Dibu´ Martínez es un arquero que no goza de mucho cariño en Colombia porque en la Copa América de 2021 estrenó su bailecito en ronda de penaltis que lo hizo famoso en el mundo a la par con sus atajadas.

El arquero surgido en Independiente y que milita en el Aston Villa de la Premier League es un portero provocador, juega con las manos, los pies y también con la boca, pues suele intimidar a los contrarios con insultos y palabras provocadoras.

Para los argentinos el Dibu Martínez es un ídolo, casi un Dios del arco que hizo que no se volviera a hablar de los Fillol, los Pumpido o los Goycochea, porque se convirtió en un héroe del arco gracias a su especial habilidad para atajar penaltis y utilizar de manera magistral sus extremidades para, como si fuera el hombre de caucho, hacer más pequeño el arco para los rivales.

Emiliano Martínez, un portero de 1.95 metros es uno de los cancerberos campeones mundiales de la selección argentina en su historia, una razón que lo inmortalizó en la mente y los corazones argentinos que, ven en el arquero, la forma tradicionalmente pasional de vivir el fútbol, una religión en el país gaucho. 

El dibu Martínez quiere alcanzar todos los títulos posibles con su selección, pero también quiere romper todas las marcas, y su llegada a Barranquilla iluminaba la posibilidad de ponerle más páginas a su capítulo en la enciclopedia del fútbol argentino al hacerse el portero con más vallas invictas en las eliminatorias para la celeste.

En el partido en el Metropolitano en Barranquilla, Emiliano Martínez quería alcanzar los 13 partidos invictos de Sergio Romero como el arquero con más vallas invictas en eliminatorias con la selección de su país, pero el defensor antioqueño Yeison Mosquera del Wolverhampton inglés acabó con el sueño.

El gol del defensor colombiano pone al portero marplatense a comenzar la cuenta a partir del próximo encuentro con su selección, pero nadie puede quitarle el impresionante paso por su selección, porque con 47 partidos disputados con ella ha alcanzado 4 títulos, entre ellos un campeonato mundial.