Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Bolivia – Colombia en vivo, partido clave para la tricolor en la altura de La Paz por Eliminatorias a Catar 2022

El juego entre ambas selecciones se llevará a cabo este jueves en el Estadio Hernando Siles por la novena fecha de las clasificatorias al próximo mundial de la FIFA.

Dónde ver el duelo entre Bolivia vs Colombia. Foto: Semana
Dónde ver el duelo entre Bolivia vs Colombia. Foto: Semana

El juego entre ambas selecciones se llevará a cabo este jueves en el Estadio Hernando Siles por la novena fecha de las clasificatorias al próximo mundial de la FIFA.

Colombia visita nuevamente tierras bolivianas con el objetivo de seguir sumando en las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Catar 2022.

El juego entre Bolivia y Colombia es el encargado de abrir la fecha 9 de la jornada eliminatoria, donde se espera que los dirigidos por Reinaldo Rueda sigan sumando puntos como lo hicieron en la anterior fecha FIFA del mes de junio donde se derrotó a Perú y se empató con Argentina.

¿Dónde ver el Bolivia vs Colombia?

El compromiso se podrá disfrutar en vivo y directo por la transmisión oficial del Canal Caracol quien es el dueño de los derechos televisivos en Colombia de las eliminatorias sudamericanas, mientras que en el país del centro del continente se podrá observar a través del canal Tigo Sports.

Hora y fecha para el Bolivia vs Colombia

Como es habitual, los compromisos en La Paz se juegan en horas de la tarde y para esta ocasión no hay excepción, así que desde las 3:00 de la tarde hora de Colombia y 4:00 de la tarde de Bolivia, rodará la pelota en el Estadio Hernando Siles con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y en el VAR Julio Bascuñán de Chile.

El Hernando Siles es un estadio que le sonríe a la Selección Colombia cuando lo visita, pues en sus últimas dos presentaciones ha logrado victorias importantes y agónicas.

El 11 de octubre de 2011 bajo la dirección de Lionel Álvarez, la tricolor visitó territorio boliviano por las eliminatorias a Brasil 2014, aquel partido paso a la historia, pues fue el debut de James Rodríguez con la camiseta de la selección absoluta.

Foto: EFE
Foto: EFE

Victoria por 1 a 2 para nuestra selección con goles de Dorlan Pabón al 48 y Falcao García a los 92, el gol de los locales fue obra de Flores a los 85 minutos.

El 24 de marzo de 2016 fue la última vez que la tricolor visitó La Paz, en aquella oportunidad la victoria también fue ajustada y agónica, 2 por 3 a favor de nuestra selección con goles de James Rodríguez a los 10 minutos, Carlos Bacca al 41 y Edwin Cardona al 92, los tantos bolivianos fueron obra de Arce a los 50 y Chumacero a los 63.

Colombia de la mano de Reinaldo Rueda espera sumar estos tres importantes triunfos que le permitan recuperar lo perdido en las primeras jornadas de la eliminatoria bajo el mandato del estratega portugués Carlos Queiroz.

Colombia se ubica en la quinta posición con 8 unidades, a 10 puntos del líder Brasil y a 4 del segundo que es la actual campeona de la Copa América, la Argentina de Lionel Messi.