Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El TAS falla a favor de las selecciones y rechaza la solicitud de La Liga

Los equipos españoles deberán ceder sus jugadores a las selecciones nacionales.

El TAS falla a favor de las selecciones de la Conmebol. Foto: Conmebol
El TAS falla a favor de las selecciones de la Conmebol. Foto: Conmebol

Los equipos españoles deberán ceder sus jugadores a las selecciones nacionales.

LaLiga solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reconsiderar el tema de prestar los jugadores a las selecciones nacional de la Conmebol para la fecha FIFA del mes de septiembre donde se disputarán tres compromisos.

Hace unos instantes se dio a conocer que el TAS rechazó el pedido de la organización española y por tal motivo los clubes de España deberán ceder los jugadores a sus respectivas selecciones para las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Gran noticia para las selecciones sudamericanas que podrán contar con todos sus convocados para la triple jornada de la próxima semana.

Foto: AFP
Foto: AFP

Luego de conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, la FIFA dio a conocer un comunicado en el que da a conocer que “acoge con satisfacción el fallo de hoy del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que rechaza la solicitud de LaLiga española de anular la decisión de la FIFA de ampliar dos días la ventana internacional para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica”.

Por su parte LaLiga también se pronunció sobre el tema y manifestó: “La decisión del TAS de hoy confirma la legalidad de la decisión de la FIFA y rechaza por completo los argumentos de LaLiga española”.

También se dio a conocer que el TAS solicitó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento de los partidos de la fecha de LaLiga que se deberán disputar desde el sábado 11 de septiembre.

Con esta medida se espera que las demás ligas del fútbol europeo reconsideren su decisión de no ceder los jugadores a las selecciones sudamericanas y les permitan viajar para afrontar los compromisos de la fecha FIFA de la próxima semana.

Los más beneficiados con esta medida son las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay, ya que la mayoría de sus convocados provienen de las ligas relacionadas en esta problemática.

Por su parte, con esta decisión la Selección Colombia espera con todos sus jugadores importantes, ya que desde hace días se comunicó que Inglaterra, Italia y Portugal buscarían la manera de no prestar los jugadores a sus países.

El más notorio fue el tema de Mateus Uribe y Luis Fernando Días, pues el técnico de su equipo en rueda de prensa comunicó que el Porto es más importante que la Selección Colombia. 

En las próximas horas se espera una comunicación de las ligas de Italia, Inglaterra y Portugal, para saber como culminará este tema.