Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Continúa el camino de la Selección Colombia a Catar 2022

La tricolor deberá enfrentar tres rivales de peso en la fecha FIFA del mes de septiembre para seguir luchando por un cupo al próximo mundial.

Colombia continúa su camino a Catar 2022. Foto: AFP / EFE / AFP
Colombia continúa su camino a Catar 2022. Foto: AFP / EFE / AFP

La tricolor deberá enfrentar tres rivales de peso en la fecha FIFA del mes de septiembre para seguir luchando por un cupo al próximo mundial.

La Selección Colombia al mando de Reinaldo Rueda tiene una tarea importantísima, clasificar a la fiesta mundialista por tercera vez consecutiva como ya se hizo en la década de los 90 de la mano de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

Para ello la selección nacional deberá sumar puntos en la triple jornada eliminatoria que inicia el próximo 2 y finaliza el 9 de septiembre.

En primera instancia Colombia deberá visitar la difícil y siempre complicada ciudad de La Paz, el estadio Hernando Siles será el encargado de abrirle las puertas al duelo entre Bolivia y Colombia.

En su última presentación como local, la selección boliviana derrotó a Venezuela por 3 a 1 y Cesar Farías esperará seguir por ese buen camino.

Colombia en sus dos últimas visitas a La Paz registra dos victorias, ambas agónicas, pues el gol de la victoria se marcó en el último minuto del compromiso.

Foto: EFE
Foto: EFE

Desde las 3:00 de la tarde la pelota rodará entre ambas selecciones donde los ‘Altiplanicos’ buscarán una victoria que los acerque a los puestos de clasificación, mientras que la ‘Tricolor’ espera seguir sumando y recuperar el territorio perdido en las primeras jornadas de las eliminatorias. Bolivia se ubica en la octava posición con 5 puntos.

El juego será comandado por el árbitro venezolano Alexis Herrera y en el VAR lo acompañará Julio Bascuñán de Chile.  

El domingo 5 la cita es en el estadio Defensores del Chaco, Asunción recibe a la Selección Colombia para medirse a su similar del Paraguay.

Compromiso difícil se verá en la capital paraguaya donde los locales esperan corregir lo hecho en la última fecha FIFA donde lograron 1 punto de 6 posibles.

El compromiso entre Paraguay y Colombia está pactado para el domingo desde 5:00 de la tarde donde el brasilero Raphael Claus será el encargado de repartir las ordenes y estará acompañado desde el VAR por su compatriota Wagner Reway.

En las últimas visitas de la Selección Colombia a territorio guaraní registran un saldo a favor, en las eliminatorias a Brasil 2014 la tricolor venció a los rojiblancos por 1 a 2 con dos goles de Mario Alberto Yepes y para Rusia 2018 fue victoria 0 por 1 con gol de Edwin Cardona al minuto 91.

Foto: as.com
Foto: as.com

Paraguay se ubica en la casilla sexta de la tabla de posiciones con 7 puntos, es la escolta de la Selección Colombia que se ubica quinta con 8 unidades.

El partido de cierre para Reinaldo Rueda y sus muchachos será el 9 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla frente a la difícil Chile.

Partido con morbo se vivirá en la capital del Atlántico por distintos temas, el primero es el duelo Rueda vs Chile, el entrenador colombiano dejó a ‘La Roja’ para asumir el mandato de la tricolor, por otro lado, Colombia no derrota a Chile en condición de local desde las eliminatorias a Corea y Japón 2002, luego de ese compromiso se registran tres empates y una derrota.

Foto: AFP
Foto: AFP

Para el juego en la ciudad de Barranquilla el encargado de comandar las acciones será el uruguayo Andrés Cunha y en el VAR lo acompañará su compatriota Rafael Traci.

Chile se encuentra ubicada en la séptima casilla con 6 unidades y buscará recomponer el camino en esta triple jornada cuando se enfrente a demás de Colombia a Brasil y Ecuador.

Colombia se ubica en la quinta posición de las eliminatorias con un total de 8 puntos, en la diferencia de gol se encuentra con -2 y de los 9 puntos en juego de la actual fecha se espera que los dirigidos por Reinaldo Rueda consigan 7 para seguir en la lucha por el cupo a Catar 2022 y cuadrar caja con el tema de goles a favor, ya que en una oportunidad la selección se quedó por fuera de un mundial por este ítem.