Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Brasil – Argentina en vivo, se revive la final de la Copa América por las eliminatorias a Catar 2022

Se desputa una nueva versión del clñasico sudamericano más llamativo entre selecciones. 

Dónde ver el partido Brasil vs Argentina. Foto: AFP
Dónde ver el partido Brasil vs Argentina. Foto: AFP

Se desputa una nueva versión del clñasico sudamericano más llamativo entre selecciones. 

La Selección Brasilera de Fútbol recibe por la sexta fecha de las eliminatorias a la Selección Argentina en el estadio del Sao Paulo, duelo correspondiente a la fecha aplazada en el mes de marzo por la pandemia sanitaria.

Se revive la final de la Copa América disputada a mitad de año en territorio brasilero donde los dirigidos por Lionel Scaloni levantaron el trofeo y se coronaron campeones después de más de dos décadas.

¿Dónde ver el Brasil vs Argentina?

El llamativo compromiso entre la “Verde-Amarela” y la “Albiceleste” se podrá disfrutar en territorio colombiano en vivo y en directo a través del Canal Caracol, dueño de los derechos televisivos en Colombia de las eliminatorias sudamericanas, mientras que en territorio brasilero el juego será proyectado por Sport TV, Now Net e Claro y Canais Globo, para el territorio argentino el canal encargado será TyC Sports Argentina y el Canal 7 de la TV Pública.

Dónde ver el partido Brasil vs Argentina. Foto: AFP
Dónde ver el partido Brasil vs Argentina. Foto: AFP

Hora y fecha para el Brasil vs Argentina

El juego que mide a los dirigidos por Tite y Scaloni está pactado para las 2:00 de la tarde hora de Colombia y 4:00 de la tarde hora de Brasil y Argentina, el estadio Neo Química Arena donde milita el Sao Paulo será el encargado de presenciar este gran compromiso que contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez.

Tuvieron que pasar 56 días para qué se enfrentarán nuevamente ambas selecciones, las cuales protagonizaron la final de la pasada Copa América en la que Argentina venció a Brasil con de Ángel Di María y le dio a Lionel Messi el tan anhelado título con su país.

Brasil viene de derrotar en condición de visitante a la Selección Chilena de Fútbol por 0 a 1 con gol de Everton Ribeiro al minuto 64, esto tiene a los brasileros como líderes de la eliminatoria con 21 puntos de 21 posibles.

Argentina llega a territorio brasilero con una importante victoria conseguida en el Estadio Olímpico de la UCV enfrentando en condición de visitante a Venezuela, 1 por 3 con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa para que la Albiceleste se ubique en la segunda posición con 15 puntos.

Será la novena vez que ambas selecciones se enfrentan por las eliminatorias a un Mundial, la ventaja la lleva Brasil con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En cuanto al historial general el resultado es muy parejo, Brasil y Argentina han jugado 108 compromisos, con 43 victorias para los brasileros, 40 para los argentinos y 25 empates.