Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Bolivia elevará una queja ante la Conmebol por el arbitraje del juego ante Colombia

Según la Federación Boliviana de Fútbol, el juego presentó una acción clara de penal que no fue revisada por el VAR y fue contundente para el resultado del juego.

La FBF se quejará por el arbitraje ante Colombia. Foto: Gentileza
La FBF se quejará por el arbitraje ante Colombia. Foto: Gentileza

Según la Federación Boliviana de Fútbol, el juego presentó una acción clara de penal que no fue revisada por el VAR y fue contundente para el resultado del juego.

Luego del compromiso por la novena fecha de las eliminatorias a Catar 2022 en el que la Selección Boliviana de Fútbol y la Selección Colombia empataran 1 por 1, el estratega del onceno boliviano se mostró muy molesto por el arbitraje del compromiso.

Durante el transcurso del juego, los jugadores de la verde se mostraron muy molestos con el arbitraje del central venezolano Alexis Herrera, pues se sintieron inconformes con las acciones tomadas por el central del compromiso.

En rueda de prensa el técnico venezolano César Farías manifestó que se elevara una queja por el arbitraje del venezolano, del cual manifiesta que fueron perjudicados: “Acabo de hablar con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, y va a elevar quejas. Están varios miembros de la FBF y todos sentimos que fuimos perjudicados”.

La acción de la cual hacen referencia fue la ocurrida en el primer tiempo, cuando desde un tiro de esquina cobrado por los bolivianos el balón rebotó en un jugador de la Selección Colombia y este terminó golpeando la mano del defensor William Tesillo, quien tenía sus brazos abajo.

Foto: AFP
Foto: AFP

En aquel momento el juego iba 0 por 0 y la juagada que recibió un chequeo silencioso, fue omitida como no sancionable por el VAR y el compromiso continuó.

Según el estratega de la Selección Bolivia, la jugada no fue revisada por el VAR y eso, afecto el resultado del partido: “Hubiésemos querido que el marcador sea mejor, pero no se pudo por la fortuna y también las decisiones arbitrales. La mano fue mano y ni siquiera se revisó el VAR. Una mano muy clara, una mano que viene de un roce de un cabezazo de ellos, interfiere en la trayectoria de la pelota y es penal”.

Luego de dicha jugada, los jugadores y cuerpo técnico del equipo boliviano se dedicaron a discutir todas las acciones sancionadas por el árbitro venezolano, tanto así, que al finalizar el primer tiempo fueron a increpar al central del compromiso.

El juego continuó y la Selección Colombia fue la primera en anotar en la altura de La Paz por medio de Roger Martínez, luego el juego lo emparejaría el volante de 31 años, Fernando Saucedo.

Al finalizar el compromiso se presentó otra polémica, pues el boliviano Carmelo Algarañaz fue expulsado con doble amarilla por estrellar al portero David Ospina al minuto 91 y por impactar un golpe en el rostro de Alexander Mejía al minuto 95