Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Davinson Sánchez es desconvocado de la Selección Colombia

El jugador ya se encuentra viajando a territorio inglés.

Davinson desconvocado de la Selección Colombia. Foto: EFE
Davinson desconvocado de la Selección Colombia. Foto: EFE

El jugador ya se encuentra viajando a territorio inglés.

El día de ayer la Selección Colombia se enfrentó por la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 a la Selección Paraguaya de Fútbol, partido que culminó empatado a un tanto.

Siete jugadores de la selección cafetera estaban al borde de recibir una sanción si eran amonestado en el juego que se disputó en el Estadio Defensores del Chaco y uno de ellos era el central del Tottenham de Inglaterra, Davinson Sánchez.

La polémica de si prestar a los jugadores desde el fútbol europeo a sus selecciones siguió aún estando en concentración con el equipo nacional, pues el entrenador Reinaldo Rueda en una rueda de prensa previo al duelo ante los guaranís, confirmó que los clubes llamaban a sus jugadores presionándolos para volver lo más pronto posible.

Pues esto paso con Davinson que al minuto 90+4 el defensor buscó la tarjeta amarilla para así ser suspendido para el juego del próximo jueves antes Chile y así volver rápidamente al club dueño de sus derechos deportivos.

Davinson Sánchez frente a Paraguay. Foto: Getty Images
Davinson Sánchez frente a Paraguay. Foto: Getty Images

La noticia de estar desconvocado la dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por medio de un comunicado, en el que afirma que el jugador no hará parte del grupo que viajará a Barranquilla para enfrentar a la Selección Chilena y que ya se encuentra volando de regreso al Reino Unido.

De igual forma la FCF le agradeció el trabajo y compromiso que tuvo el jugador con la Selección Colombia y le deseó un feliz viaje.

Una vez llegue a Londres, Davinson se pondrá bajo las órdenes del técnico portugués Nuno Espirito Santo para preparar el duelo del próximo sábado 11 de septiembre en el que el Tottenham visita por la fecha 4 de la Premier League al Crystal Palace.

El cuadro londinense es el actual líder del fútbol inglés, ya que registra tres victorias en tres presentaciones.

Por otro lado, la Selección Colombia ya se encuentra volando hacia territorio colombiano para preparar lo que será la fecha 10 de las eliminatorias a Catar 2022 donde deberá medirse con Chile en un partido lleno de necesidades para la tricolor.

Colombia buscará una victoria que le permita recuperar terreno en la tabla de posiciones y reponerse de los dos empates ante Bolivia y Paraguay.

El juego entre los cafeteros y los australes está pactado para las 6:00 de la tarde y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

Artículos Relacionados

+ Artículos