Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: ¿Fue o no fue?, el VAR le dijo no a Colombia, así fue la acción de Carlos Cuesta ante Ecuador

El VAR fue el gran verdugo de la Selección Colombia ante Ecuador, así fue la acción de Carlos Cuesta que el ente regulador invalidó.

Así fue la jugada invalidada por el VAR de Carlos Cuesta de la Selección Colombia ante Ecuador. Foto: EFE X: @MalamboNews
Así fue la jugada invalidada por el VAR de Carlos Cuesta de la Selección Colombia ante Ecuador. Foto: EFE X: @MalamboNews

El VAR fue el gran verdugo de la Selección Colombia ante Ecuador, así fue la acción de Carlos Cuesta que el ente regulador invalidó.

La Selección Colombia regresó a la actividad en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, este martes los dirigidos por Néstor Lorenzo se enfrentaron a Ecuador un difícil rival que, como dueño de casa, buscó hacer respetar su casa.

Félix Sánchez y sus jugadores, acudieron al compromiso luego de vencer a Bolivia en la pasada jornada, mientras que Colombia si bien llevaba en su cuenta una racha invicta, un tímido empate ante Uruguay le entregó un solo punto que lo mantuvo previo al duelo con 5 unidades en la casilla 3.

Con la titular conformada con figuras de la talla de Luis Díaz del Liverpool, Rafael Santos Borré del Werder Bremen de Alemania y James Rodríguez del São Paulo, que era duda ante los ecuatorianos por un presunto desgaste muscular, Lorenzo buscó ir por el partido clave que le permitiera seguir en la tarea de sumar de a tres. 

Con los actos protocolarios listos, ambas selecciones se lanzaron al ruedo del Estadio Rodrigo Paz Delgado, con la posesión del esférico repartido en la mitad de la cancha, sin embargo, el peligro llegó a en contra de Colombia luego de una falta cerca al área por parte de Mosquera que provocó un tiro libre que por poco se traduce en el primero de la noche. Al transcurrir los minutos, el partido se inclinó hacia los locales, que, por medio de la tenencia del balón, puso las condiciones dentro del terreno de juego.

Luis Díaz buscó desprenderse de la presión ejercida por sus rivales a 10 minutos del inicio, pero no pudo hacer daño y su rápida acción fue apagada cuando se disponía avanzar por los costados. Una de las más claras del partido partió desde un error colombiano, una mal intervención de Davinson Sánchez y Matheus Uribe por poco entrega el primero para el combinado local, tras un remate de Rodríguez que terminó chocando el palo derecho.

La primera para Colombia llegó sobre los treinta minutos, mediante Jhon Arias que remató de media distancia, pero el balón fue interceptado por el portero Ramírez. Aunque Colombia a través de Luis Díaz, anotó el primero, el VAR, le impidió que celebrara a los 37 minutos por un offside.

En el segundo tiempo, Luis Díaz tuvo una nueva ocasión para abrir el resultado, pero el arco le impidió la celebración, sin embargo, sobre los 58, Arias ilusionó a la hinchada cafetera. El jugador del Fluminense recibió una falta dentro del área que Luis Díaz cobró sin suerte. Minutos después, Carlos Cuesta recibió una asistencia de Lucho para el 0-1,  y aunque marcó, nuevamente el VAR, le dijo no a Colombia.

Acción invalidada por el VAR para la Selección Colombia ante Ecuador. Foto: Twitter @MalamboNews