Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Las dos bajas que tendría la Selección Colombia para la fecha FIFA de septiembre

Dos referentes de la tricolor estarían ausentes por lesión.

Foto: Colprensa / AFP
Foto: Colprensa / AFP

Dos referentes de la tricolor estarían ausentes por lesión.

El tema de los jugadores para la Selección Colombia viene siendo un problema, pues no se sabe si los referentes convocados por Reinaldo Rueda podrán llegar al equipo debido a que las ligas han dicho que no permitirían la salida de estos a sus selecciones.

Sumado a esto se dio a conocer que dos de las mejores fichas de la actual selección se perderían los compromisos de septiembre por lesión.

Se trata nada más y nada menos que del delantero del Atalanta de Bérgamo, Luis Fernando Muriel y el defensor del Everton de Inglaterra, Yerry Mina.

El día de ayer el atacante colombiano fue titular con su equipo cuando enfrentó al Bologna por la segunda fecha de la Serie A, Muriel disputó 74 minutos, ya que fue remplazado por Roberto Piccoli.

Foto: FCF
Foto: FCF

Por su parte el defensor de los ‘Toffees’ no entró en la concentración del entrenador español Rafael Benítez para el juego en el que el Everton derrotó en condición de visitante 0 por 2 al Brighton por la tercera fecha de la Premier League.

Los rumores sobre la salida de Luis Fernando del compromiso y de la no convocatoria de Mina no se hicieron esperar y en las horas de la tarde del día de ayer, el reconocido y polémico periodista Carlos Antonio Vélez dio a conocer que, según sus fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol, ambos deportistas serian baja para la Selección Colombia por lesión.

Aún no se ha generado un comunicado oficial por parte de la FCF, pero se espera que, de ser así, se dé a conocer en las próximas horas la conclusión a esta noticia que se viene generando desde el día de ayer.

De confirmarse las bajas de Mina y Muriel se sumarian a la de Duvan Zapata quien un golpe en los entrenamientos del Atalanta y recibió una incapacidad de 30 días.

Por otra parte, el periodista también confirmó que el defensor del Tottenham Davinson Sánchez si vendrá a la tricolor y se espera la confirmación de la participación de los demás jugadores que se encuentran en duda para la triple jornada de eliminatoria.

La Selección Colombia ya trabaja con algunos de los convocados en la sede deportiva de la Federación de Bogotá, donde Reinaldo Rueda prepara los compromisos de la próxima semana ante Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla.

Recordemos que el estratega de la tricolor convocó en último momento a los defensores Dairon Mosquera de Independiente Santa Fe y Andrés Llinás de Millonarios.