Eliminatorias

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: Reinaldo Rueda, actual entrenador de Chile, y su historial enfrentando a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda, que fue director técnico de la Selección Colombia, enfrentará por octava vez a la tricolor

Reinaldo Rueda espera enderezar el rumbo de Chile en las Eliminatorias. Foto: Twitter @LaRoja
Reinaldo Rueda espera enderezar el rumbo de Chile en las Eliminatorias. Foto: Twitter @LaRoja

Reinaldo Rueda, que fue director técnico de la Selección Colombia, enfrentará por octava vez a la tricolor

Colombia y Chile disputarán hoy desde las 7:30 pm el partido más llamativo de la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, y si para alguien resulta especial este partido es para Reinaldo Rueda, entrenador colombiano al mando de 'La Roja', quien enfrentará por octava ocasión al equipo hoy dirigido por Carlos Queiroz.

Rueda, que dirigió a la Selección Colombia entre 2004 y 2006 (casi clasifica al equipo al Mundial de Alemania 2006) ya enfrentó a 'la tricolor' mientras dirigía a Honduras, Ecuador y también en Chile, donde en su dos cruces ante Carlos Queiroz, no ha perdido.

@FCFSeleccionCol

¿Ya estás agendado? ?? D...

Ver tweet completo

El saldo para Reinaldo Rueda frente a Colombia es de: tres partidos ganados, tres partidos perdidos y uno empatado, con una victoria y una derrota en cuanto a Eliminatorias se refiere.

  • Colombia 1-2 Honduras: Partido amistoso del 27 de marzo de 2008.
  • Ecuador 0-1 Colombia: Partido amistoso del 8 de octubre de 2010.
  • Ecuador 0-2 Colombia: Partido amistoso del 26 de marzo de 2011.
  • Ecuador 1-0 Colombia: Eliminatorias aBrasil 2014, 10 de junio de 2012. 
  • Colombia 1-0 Ecuador: Eliminatorias Brasil 2014, 7 de septiembre de 2013.
  • Colombia 0-0 Chile (victoria 4-5 en penales): Cuartos de final de Copa América el 29 de junio de 2019.
  • Colombia 0-0 Chile: Partido amistoso del 12 de octubre de 2019.

Rueda, que también fue entrenador de Deportivo Cali y Atlético Nacional, opinó sobre la actualidad de su próximo rival: "Colombia es un rival competitivo, que tiene muchas fortalezas. Tiene hombres potentes, nosotros tenemos que ser inteligentes, cortar esas pequeñas sociedades que tienen. Tenemos que imponer nuestras condiciones".

?? Hoy se viene un nuevo ...

Ver tweet completo

En la rueda de prensa previa al partido, Rueda también dijo que aunque Colombia llega en mejor estado de forma, Chile siempre es un rival complicado, más en condición de local: “En las Clasificatorias un punto es vital. Tenemos que sumar. Va a ser un partido equilibrado, como siempre contra Colombia. Ellos ahora llegan mejor. Sus jugadores viven una mejor actualidad. Nosotros tenemos que tener aplicación colectiva y rebeldía".

El entrenador vallecaucano también dejó su opinión sobre el VAR y el polémico penal que le fue cobrado a Chile y que a la postre le costó la derrota ante Uruguay: "Si hubo una equivocación, no hay que pensar que fue de mala fe. En este proceso tan equilibrado, un gol o un punto te pueden dar la clasificación. Duele, sobre todo por cómo jugó el equipo. Ojalá todos los actores del fútbol intentemos equivocarnos lo menos posible".