Eliminatorias

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, espera un partido "muy cerrado" ante Colombia

Ecuador y Colombia se enfrentarán en Quito por la cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Gustavo Alfaro quiere sumar tres puntos ante Colombia para acercarse a Qatar 2022. Foto: Twitter @LaTri
Gustavo Alfaro quiere sumar tres puntos ante Colombia para acercarse a Qatar 2022. Foto: Twitter @LaTri

Ecuador y Colombia se enfrentarán en Quito por la cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que contra la Selección Colombia prevé un partido muy cerrado, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

"En esta clase de partidos que son muy cerrados, el que acierta gana y el que se equivoca pierde, por eso estamos tratando de hacer los ajustes de los desajustes defensivos que nos puede facturar Colombia", precisó Alfaro durante una rueda de prensa virtual.

E insistió: "sabemos que tenemos que estar muy atentos y concentrados, y sí tener nuestra ambición de saber que vamos a tener al frente a un equipo que maneja líneas muy cortas, que tal vez pueda cambiar su disposición en el campo de juego o no, pero que sí tiene jugadores muy peligrosos".

Alfaro resaltó también que el equipo dirigido por Carlos Queiroz es un equipo con capacidad de tener la pelota y atacar con espacios, que es un cuadro muy profundo y muy vertical, con buenas capacidades para la tenencia de la pelota en el centro del campo, en ese sentido, se sabe perfectamente al rival que se va enfrentar.

"Si creen que vamos a encontrar una Colombia herida, puede estar herida, pero no con bajón anímico y futbolístico, pero a nosotros nos va a encontrar muy fuertes, con mucha confianza, pero sin confiarnos", anotó.

"Sabemos que será el último partido de este año, trataremos de terminar en un buen lugar, porque luego tendremos otros partidos muy complicados por estas eliminatorias porque todos estamos luchando por el mismo objetivo", expresó.

"Nosotros estamos con una ilusión de jugar un gran partido para cerrar un año que ha sido difícil para todos, muy difícil para la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su selección. Haremos humanamente el esfuerzo posible para quedarnos con la victoria y en los puestos de clasificación", insistió.

Recordó que contra Bolivia, Ecuador generó varias ocasiones más para convertir pero falló, como también hubo desatenciones en defensa por lo que Bolivia marcó en dos ocasiones, aunque más fueron los aciertos y por eso se ganó.

Más allá de lo sucedido en Bolivia, Alfaro aseveró sentirse conforme con el rendimiento de los jugadores, con la predisposición, con la actitud para tratar de ganar un partido, para sumar puntos para encaminar la clasificación al Mundial.

"Estos son jugadores que se prodigan por dar lo mejor, por lograr la clasificación a un Mundial, que están muy comprometidos con la selección, con el país, con el sentimiento de su gente", indicó.

Señaló que ante Colombia, luego de los inconvenientes presentados con la afección por coronavirus de Diego Palacios, Alan Francos, Jordi Alcívar, José Francisco Cevallos, Jacob Murillo y Enner Valencia, procurará armar una gran plantilla para intentar cerrar el año de muy buena manera.

"Lamentamos lo que ha sucedido con mis jugadores, por eso hemos decidido que los que salgan ante Colombia dediquen su actuación a sus compañeros, queda demostrar de qué madera estamos hechos", expresó.