Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Reinaldo Rueda habría hablado con James Rodríguez para convocarlo a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda habría hablado con James Rodríguez para que regresara a la Selección Colombia. 

Actualización
James y su regreso a la Selección Colombia. Foto: Twitter Prensa redes James Rodríguez.
James y su regreso a la Selección Colombia. Foto: Twitter Prensa redes James Rodríguez.

Reinaldo Rueda habría hablado con James Rodríguez para que regresara a la Selección Colombia. 

En pocos días se dará a conocer la nueva convocatoria de la Selección Colombia para la triple jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, y una de las grandes novedades sería la presencia de James Rodríguez.

Según informó el periodista del canal Win Sports, Pipe Sierra, el técnico Reinaldo Rueda habría hablado con el mediocampista del Everton para su regreso al equipo.

“Reinaldo Rueda habló con James Rodríguez sobre su posible convocatoria a la Selección Colombia en octubre, pues quiere contar con él”, contó Sierra en su cuenta de Twitter.

Pero Reinaldo también le habría pedido a James que sume la mayor cantidad de minutos con los ‘Toffees’ en las próximas semanas, ya que el DT necesita que el futbolista llegue con ritmo a la convocatoria.

“El seleccionador le pidió al volante que busque la mayor cantidad de minutos que pueda con el Everton, ya que lo necesita con ritmo”, dijo el comunicador.

Aquí la publicación del periodista Pipe Sierra en su cuenta de Twitter:

Foto: Twitter @PSierraR
Foto: Twitter @PSierraR

La convocatoria de James no sería una sorpresa, debido a las actitudes que han demostrado en las últimas semanas Reinaldo y Rodríguez, ya que en las ruedas de prensa en las que ha participado el ‘timonel’ vallecaucano, ha abierto la puerta para el regreso del ‘10’ asegurando que todos son bienvenidos, además de referirse a él como un jugador que es importante para el equipo.

Por su parte James se ha mostrado con la cabeza más baja y enviando mensajes de apoyo a la selección y asegurando en su canal de Twitch que él es el hincha número uno de Colombia.

La no presencia de Rodríguez en las últimas convocatorias ha generado una controversia en el país, dividiendo opiniones, con algunos asegurando que James es muy importante para el equipo y debe ser convocado siempre, sin importar si está jugando o no; mientras que otros piden que no sea tenido en cuenta y que primero organice su carrera.

La próxima jornada de las Eliminatorias será fundamental y Colombia tendrá tres juegos muy difíciles ante Uruguay, Brasil y Ecuador en el mes de octubre, allí se podría dar el regreso de James al “equipo de todos”, ojalá con teniendo un buen ritmo para que le aporte todo su talento a la ‘tricolor’.