Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Reinaldo Rueda admite errores ante Paraguay, pero confía en que su equipo pueda asegurarse un cupo al Mundial

Luego del empate en Barranquilla ante los paraguayos, el técnico colombiano, se pronunció en rueda de prensa indicando que se debe retomar la confianza.

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego del empate en Barranquilla ante los paraguayos, el técnico colombiano, se pronunció en rueda de prensa indicando que se debe retomar la confianza.

Un nuevo empate para la Selección Colombia esta vez frente a Paraguay sin goles, ya son varias fechas sin sumar de a tres, y aunque se ha contado con suerte tras los resultados de los juegos alternos, preocupa el camino hacia Qatar. 

El planteamiento fue meramente ofensivo, pero no se supo aprovechar a un Paraguay que fue inferior al conjunto cafetero, pero que sin poder definir ni concretas más alla de cuatro pases, el conjunto local no tuvo claridad de juego. 

A lo que el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, este martes en conferencia de prensa, afirmó que no es suficiente lo que su equipo en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias del Mundial al igualar en casa sin goles con Paraguay, un resultado que le deja en riesgo para asegurar la clasificación a Catar. 
 
"Hay que ser conscientes de que no es suficiente lo que hemos dado. Debemos exigirnos, brindarnos mejor y tener claridad, hacer un juego más coherente, más fluido, en algunas situaciones pensar más en el equipo y que esto nos brinde la satisfacción de un buen resultado", expresó Rueda en la conferencia de prensa tras el partido. 
 
Con el empate de hoy, Colombia acumula cinco partidos consecutivos sin anotar y sin ganar, cuatro de ellos empatados y una derrota el jueves pasado ante Brasil en Sao Paulo, y, pese a ello, se mantiene en la cuarta posición de las Eliminatorias Suramericanas. 
 
"Estamos dolidos con este resultado por lo que se hizo en la cancha, quizás sin la claridad suficiente para la finalización. De eso estábamos hablando ahora en la evaluación con el grupo, nos faltó ese último pase y tener la fortuna de 'emboquillar' (anotar) y creo que en la medida en que quizás podamos hacer ese gol en los primeros minutos podremos ver un mejor juego", expresó. 
 
Es por ello que Rueda considera que hay que hacer un "lavado" para que Colombia retome su confianza porque en enero viene un partido muy difícil en Barranquilla contra Perú, uno de los rivales directos en la lucha por un cupo a Catar 2022. 
 
"Va a ser determinante retomar la confianza, la convicción de lo que se hace y lograr descifrar esos partidos que nos permitan la oportunidad de sumar", dijo el exseleccionador de Ecuador, Honduras y Chile. 
 
Finalmente, Rueda confía en que su equipo pueda asegurarse un cupo al Mundial en la próxima doble jornada, en la que además visitará a Argentina. 
 
"Hay que seguir con la ilusión de lograr la clasificación", concluyó.