Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Freddy Rincón sobre Falcao García: “Lo veo sin fuerza y su historia no puede morirse de esta forma”

El exjugador Freddy Rincón habló de la actualidad de Radamel Falcao García en la Selección Colombia.

Freddy Rincón habló de la titularidad de Falcao en la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Freddy Rincón.
Freddy Rincón habló de la titularidad de Falcao en la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Freddy Rincón.

El exjugador Freddy Rincón habló de la actualidad de Radamel Falcao García en la Selección Colombia.

La Selección Colombia ha sacado un par de empates positivos ante Uruguay y Brasil en las dos últimas fechas de las Eliminatorias, pero algo de lo que ha carecido es de crear opciones de gol, y uno de los afectados por esto es Radamel Falcao García, es por esto que Freddy Rincón habló del ‘Tigre’ en la ‘tricolor’.

En una entrevista para ‘Semana’, Freddy se refirió a Falcao, asegurando que el delantero del Rayo Vallecano debería ser suplente en la selección, porque lo ve sin fuerza y su gran carrera con la ‘tricolor’ no debería terminar así.

“La historia de Falcao en la Selección es muy bonita y eso hay que respetarlo. Pero también hay otras cosas que hay que respetar, que es la Selección Colombia como tal y el servicio de la Selección. Para nadie es un secreto la importancia de Falcao, pero en este momento creo que debería entrar y no ser titular. Yo lo veo sin fuerza y su historia no puede morirse de la forma que se está yendo debido a que no está consiguiendo hacer lo que más le gusta, que son los goles”, dijo el ahora panelista deportivo a ‘Semana’.

Posteriormente, Rincón fue consultado sobre si la titularidad de Radamel era un insulto a los otros delanteros, a lo que indicó que no, pero el que haya convertido goles con el Rayo Vallecano le “ameriten para ser titular en la Selección porque realmente le está costando y tal vez entrando pueda servir más”.

Las palabras de Rincón seguramente generarán polémica, ya que el ‘Tigre’ es uno de los referentes de la selección y además está pasando por un gran momento con su club en la Liga de España.

Hasta el momento Falcao no ha podido tener una opción clara de gol en los partidos ante los uruguayo y brasileros, esto por la falta de generación de fútbol ofensivo que ha tenido el equipo, algo entendible por los rivales contra los que se enfrentó.

Se espera que contra Ecuador Radamel vuelva a ser titular, y allí tenga alguna oportunidad para demostrar su categoría de goleador, en lo que se espera sea un partido donde Colombia muestra más en lo ofensivo, ya que en este juega tendrá la imperiosa necesidad de ganar.

El juego entre Colombia vs Ecuador será el próximo jueves 14 de octubre a las 4:00 pm en el estadio Metropolitano de Barranquilla.