Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez, admite que hubo errores ante Paraguay, pero que la ilusión llamada Qatar sigue viva

El cucuteño compartió en sus redes sociales, un mensaje donde invita a mantener la fe en el equipo.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

El cucuteño compartió en sus redes sociales, un mensaje donde invita a mantener la fe en el equipo.

El partido de la Selección Colombia ante Paraguay dejó un sin sabor entre los aficionados que este martes soñaban con cantar a una sola voz un gol de la Tricolor, sin embargo, la ilusión se desvaneció al escuchar el pitazo final que indicaba el inevitable empate ante los guaranies. 

Y es que ya son cinco compromisos que el combinado nacional no celebra una anotación, cosa que preocupa enormemente en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, y aún más si se logra llegar a las instancias mundialistas, mantener un conjunto capaz de sostener el ritmo de grandes selecciones que disputan el trofeo más importante del futbol del planeta. 

Colombia vs Paraguay 

En un primer tiempo, que auguraba la victoria, con el regreso de James Rodríguez como titular, todo el país estaba expectante a la gran fiesta que se vivía en Barranquilla previo al partido, el técnico Reinaldo Rueda, apostó por un equipo ofensivo con Borja, Muriel y Zapata que al final, en un abrir y cerrar de ojos los reemplazó dejando una sensación de desesperación. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El equipo salió a buscar espacios que el mismo Paraguay le permitió a lo largo de los minutos iniciales, pero con delanteros carentes de efectividad, no se logró hacer daño a un rival que fue inferior pero que gracias a que el vertical, defendido por David Ospina, logró bloquear el único remate al arco que pudo ser el primero del duelo,  la historia hubiera sido diferente. 

Con la ansiedad como consejera, James Rodríguez, luchó contra la corriente, que fue quien peleó en la mitad del campo en los primeros minutos y que junto a Luis Diaz daban muestras de querer abrir el marcador. 

Ya en el segundo tramo, y pese a los intentos por llegar al área, Colombia se quedó en buenas intenciones y no logró generar jugadas de riesgo. 

Al culminar el compromiso, Reinaldo Rueda en conferencia de prensa admitió que hubo errores y que pese a que no se encontraron con una derrota, el equipo debe tener confianza en si mismo. 

David Ospina también se refirió al tema, pero invitó a confiar en el equipo con la idea de que lo que sigue solo depende de la Selección y su lucha en cuatro partidos que serán en su momento toda una final: 

"Es frustrante, nos preparamos bien. Hoy en día seguimos dependiendo de nosotros, pensando en llevar a Colombia al Mundial y lo vamos a luchar. Tenemos que afrontar cada partido que viene como una final". David Ospina. 

Al llamado se sumó James Rodríguez, pero a través de sus redes sociales, donde envió un mensaje esperanzador a sus seguidores a quienes les pide fe y confianza porque la lisión llamada Qatar sigue viva:  

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

“Contento por regresar. Muchas cosas por corregir y seguiremos luchando con FE. La oportunidad de ir al mundial sigue VIVA” escribió el cucuteño en una publicación acompañada con una fotografía suya vistiendo la camiseta tricolor. 

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez