Selección Colombia: John Durán y Yasser Asprilla, los sub20 que salvaron a Colombia en Lima
Perú y Colombia empataron en un durísimo juego que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Lima, por las eliminatorias.
Perú y Colombia empataron en un durísimo juego que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Lima, por las eliminatorias.
Sin duda, el juego ante Perú, por la séptima jornada de las eliminatorias, fue más que duro. Pero, además, quedó la sensación de que Colombia pudo haber hecho mucho más, en uno de los partidos más flojos de la era de Néstor Lorenzo. Y es que, tras la Copa América, donde el nivel de la selección fue superlativo, volvimos a aquella que regala los primeros tiempos y, si bien reacciona, termina con varias cuentas en deuda.
En Lima, por ejemplo, los de Jorge Fossati, que mostraron su mejor versión, desde la llegada del uruguayo al banco, complicaron a Colombia desde el primer minuto y, aunque la cafetera siempre fue dueña del balón, no parecía tener claridad para convertir esa posesión en peligro real.
Lorenzo se la jugó con Sinisterra por la banda derecha, en lugar de James Rodríguez y esto se notó durante todo el tiempo. Infortunadamente, el gran delantero del Bournemouth no mostró un gran nivel y, de hecho, estuvo a punto de irse expulsado, evidenciando que no tenía la cabeza en el partido y que sus ansias lo estaban llevando por un camino diferente.
Para el segundo tiempo, el argentino pateó el tablero y mandó a James Rodríguez a ‘reparar el problema’. Lo hizo, con dos de los jugadores de mayor proyección en Colombia: John Jader Durán y Yásser Asprilla. ¿Conclusión? Problema solucionado. Asprilla le dio fuerza a la generación de juego ofensivo y Durán presencia en el ataque.
¿Y James? El 10 de Colombia fue el encargado de bañar de precisión el terreno de juego del Nacional de Lima, cobrando un excelso tiro de esquina que peinó Durán en el primer palo y convirtió en gol Luis Díaz, en el segundo. Todo esto, tras una llegada protagonizada por la nueva estrella del Girona español, Yasser Asprilla.
Los dos juveniles, sin duda, entraron conectadísimos y, junto al ‘10’ de siempre, lograron rescatar una selección que se hundía, ante la que, según la tabla de posiciones, es la peor selección de la eliminatoria. Ahora sigue Argentina, a la que por obligación, habrá que ganarle para ajustarse a la llamada ‘media inglesa’: Empate por fuera y triunfo en casa.
Entraron con personalidad y determinación a buscar el empate. Dos jugadores de 20 años.
— A Un Toque (@AUnToque_Co) September 7, 2024
Colombia tiene en Jhon Durán y Yaser Asprilla dos grandes futbolistas para el presente y futuro. pic.twitter.com/p700k1dn9n