Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Arturo Vidal admitió la superioridad de Colombia pero dijo que en Barranquilla era un "infierno jugar"

Luego de la derrota 3-1 ante Colombia, el chileno no pudo evitar manifestarse por las difíciles condiciones de la arenosa.

Foto: Instagram Arturo Vidal
Foto: Instagram Arturo Vidal

Luego de la derrota 3-1 ante Colombia, el chileno no pudo evitar manifestarse por las difíciles condiciones de la arenosa.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda volvieron a sumar en la fecha 3 de las eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022, luego de 11 meses sin cantar victoria, la última vez que logró sumar los tres puntos fue contra la Selección de Venezuela. Rompiendo esa racha de empates que tenía preocupado al seleccionador vallecaucano.

La jornada de ayer fue especial, no solo por la victoria de la tricolor, la magia de la casa de la selección es sin duda algo descrito por los asistentes al Metropolitano de Barranquilla como algo sublime.

Ayer al parecer esa magia, por la presencia del publico que soñaban con ver a la selección nacional nuevamente se hizo evidente.

Siempre que se decreta a Barranquilla como sede de algún compromiso de la Selección Colombia es sinónimo de ventaja para los cafeteros al parecer por la humedad, que pasa a ser un rival más para los que enfrentan a los 11 colombianos.

Ayer no fue la excepción, el partido se disputó por la tarde, pero se registró en la mañana bastante presencia de nubes lo que anunciaba una posible lluvia, ya cercanos a la hora del encuentro, cuando la temperatura supera normalmente los 34 grados centígrados y la humedad relativa llega al 80% los jugadores pudieron percibir las difíciles condiciones con las que tenían que lidiar.

Foto: Instagram Arturo Vidal
Foto: Instagram Arturo Vidal

La tricolor ganó, en medio de unas circunstancias que fueron más complicadas para los visitantes.
Un escenario que el mismo Arturo Vidal denomino como un “infierno”, y es que a los chilenos se les vio agotados, sin posibilidad de correr largas distancias por el esfuerzo extra gracias al clima.

Totalmente fundidos en el campo de juego y aunque aparentemente pudieron reaccionar en la segunda mitad, no les alcanzó para poder vencer a una selección cafetera que en el partido fue superior.

El jugador chileno Vidal no pudo evitar manifestarse sobre lo adverso que es jugar en Barranquilla:

"Colombia se hace fuerte acá, acá es un infierno jugar y a nosotros nos pasaron la cuenta estos tres partidos, creo que nos mataron", contó el rey Arturo Vidal en dialogo con el programa Gol Caracol al finalizar el encuentro ante Colombia.

"Es increíble, tres partidos en ocho días es una locura. Fueron no sé cuántas horas de vuelo, pero bueno, ya está, ya se perdió. Ahora a descansar, a prepararse cada uno en sus equipos para los próximos partidos", finalizó la figura de los dirigidos por Martín Lasarte.

El próximo rival de los chilenos es Perú en Lima, partido que no podrá jugar Vidal gracias a la acumulación de amarillas.