Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Polémica por publicación de la FIFA, donde tapan con la cara de Arturo Vidal a Perú

En miras a lo que sería el comienzo de las eliminatorias en todo el mundo rumbo a Qatar la FIFA publicó en sus redes una foto que enfureció a los peruanos.

Foto: Instagram Arturo Vidal / Paolo Guerrero
Foto: Instagram Arturo Vidal / Paolo Guerrero

En miras a lo que sería el comienzo de las eliminatorias en todo el mundo rumbo a Qatar la FIFA publicó en sus redes una foto que enfureció a los peruanos.

La polémica se desató luego de que la FIFA en sus redes sociales hiciera una publicación, con respecto al comienzo de la jornada de eliminatorias con rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La imagen aparentemente hace homenaje a varios futbolistas de todo el continente donde aparecen según la ubicación de cada país un deportista representándolo.

Al ver la publicación no se le vería algo extraño, por Colombia aparece Radamel Falcao García, por Brasil el controversial Neymar Jr, en Argentina, el astro Lionel Messi, por Uruguay, Luis Suarez y por Perú, aparece el chileno Arturo Vidal, y por ningún lugar el que debería estar y quien en temas futbolísticos representa a Perú, Paolo Guerrero, cosa que por supuesto molestó a los hinchas peruanos que no dudaron en protestar por tan absurda y aparente equivocación. 

Los comentarios en las redes no se hicieron esperar ya que la cara del chileno aparece tapando el territorio peruano.

Foto: Instagram FIFA

"¿Dónde está Perú”,

 “Saquen a ese denominado King Arturo” 

“Una falta d respeto que no pongan a nadie de Perú”
 

“Que falta de respeto no poner la imagen de algún jugador peruano ... Creo que hay que recordarte que chile no fue al último mundial y Perú si”

“Por qué no ponen a un futbolista peruano que acaso es discriminación o solo porque es Perú”

“FIFA has puesto los jugadores mal , hubieras puesto a guerrero o la Padula sabes nuestros jugadores son grandes si vas a poner jugadores así ponlo en su país correspondiente”

“Ok FIFA la Regaste saben muy bien que Nosotros los peruanos nos queremos de por vida con los chilenos y como somos la Mejor Hinchada del Mundo duela a quien le duela tratan de sacarnos de nuestras casillas y olvidarnos de nuestra Educación pero no lo van a lograr, porque a Diferencia de los chilenos a nosotros si nos quiere Sudamérica, prepárense para vernos nuevamente en un mundial y ustedes sigan rompiendo sus televisores después de eliminarlos, El que ríe de ultimo rie mejor”

Fueron algunos de los comentarios que circularon entorno a la publicación hecha por el ente deportivo donde se hizo evidente el dasgrado por ser precisamsnte Vidal quien aparece en el mapa peruano, pues luego de la derrota del llamado Rey Arturo anotó considerado el mejor gol de la pasada jornada por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022  ante la selección peruana, siendo la única victoria de Chile hasta la fecha.