Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Confirmados los horarios para la triple fecha eliminatoria del mes de octubre para la Selección Colombia

La CONMEBOL dio a conocer la programación de los tres juegos de la tricolor.

Estos son los horarios para la Selección Colombia en la fecha FIFA de octubre. Foto: Gol Caracol
Estos son los horarios para la Selección Colombia en la fecha FIFA de octubre. Foto: Gol Caracol

La CONMEBOL dio a conocer la programación de los tres juegos de la tricolor.

El sueño por llegar al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022 no para y la Selección Colombia ya conoce los horarios en lo que deberá enfrentar a sus próximos tres rivales, los cuales son directos en sus aspiraciones deportivas.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda saben que tienen un verdadero en frente, pues si quieren llegar a la próxima cita mundialista, deberán cuadrar caja de los puntos cedidos en las primeras jornadas cuando se trabajaba bajo el mando de Carlos Queiroz.

La pasada fecha FIFA del mes de septiembre fue importante para la tricolor, pues sumó dos empates y una victoria, robándole puntos a rivales directos como lo son Paraguay y Chile.

En el mes de octubre el primer partido que deberá afrontar el equipo nacional deberá ser frente a Uruguay, compromiso que se disputará en el Estadio Campeón del Siglo, casa de Peñarol, pues el Centenario de Montevideo se encuentra en remodelaciones para acoger las finales continentales de la Libertadores y Sudamericana del 2021.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El juego entre charrúas y cafeteros se llevará a cabo el 7 de octubre desde las 6:00 de la tarde hora de Colombia y 8:00 de la noche hora uruguaya.

El segundo compromiso para la Selección Colombia será el correspondiente a la jornada 5, la cual fue aplazada a inicios de año en el mes de marzo, para este juego, la tricolor recibirá a la Selección Brasilera de Fútbol en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El duelo en el que la tricolor se enfrentará al líder de la eliminatoria se llevará a cabo el domingo 10 de octubre desde las 4:00 de la tarde de Colombia.

Para el último juego del mes de octubre, el equipo de Reinaldo Rueda nuevamente jugará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, pero esta vez recibe a un rival directo en sus aspiraciones a clasificar a la Copa del Mundo, la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Duelo complicado tendrá la tricolor, ya que al frente estará Gustavo Alfaro, estratega que conoce muy bien el fútbol colombiano. El juego entre ambas selecciones se disputará el jueves 14 de octubre desde las 4:00 de la tarde hora de Colombia.

Sin duda alguna serán juegos importantes para nuestra selección, pues si se quiere seguir con aspiraciones de clasificar al Mundial, deberá sumar por lo menos 5 puntos en estos 3 compromisos, pues de perder más de 3 puntos, se vería afectado en la tabla de posiciones.