Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Davinson Sánchez no es un central para la Selección Colombia”, Jorge Luis Pinto

El técnico colombiano arremetió contra el defensor del Tottenham

Pinto afirma que Davinson no es jugador para la selección. Foto: AFP
Pinto afirma que Davinson no es jugador para la selección. Foto: AFP

El técnico colombiano arremetió contra el defensor del Tottenham

Finalizó una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial de la FIFA Catar 2022, donde la Selección Colombia sumó 5 puntos de 9 posibles, gracias a dos empates y una victoria.

En los dos primeros compromisos, la tricolor empato con Bolivia en La Paz y con Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, juegos en los que fue titular Davinson Sánchez.

El día de ayer el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien fue el estratega de la tricolor para las clasificatorias al mundial de Sudáfrica 2010, fue invitado al programa F90 del canal ESPN, allí el santandereano fue llamado para hablar de lo que fueron los juegos de la selección.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Debido a su experiencia, Pinto fue directo y muy crítico con la zona defensiva de Colombia, en donde se refirió específicamente del tema Davinson Sánchez.

El jugador ya había sido criticado días atrás por el reconocido periodista Iván Mejía, quien lo llamó torpe e incompetente, gracias al error cometido en el gol de la Selección Paraguaya el pasado domingo cuando enfrentó a la tricolor.

"Hace 4 años le dije a mi hijo, que le encanta el fútbol, que Davinson no es central para la Selección Colombia, con todo el respeto que merece Davinson, es un hombre sano, correcto, trabajador y todo, pero no tiene el talento, el tiempo de juego, todos esos detalles que necesita un central", afirmó Pinto.

Su argumento se debe a temas tácticos, pues el ex técnico de Millonarios explicó que el jugador no encaja en el sistema colectivo de la selección.

"El tiempo de juego, el manejo de intención de juego, el manejo de respaldos, los quiebres defensivos, el impacto de choque que a veces no se puede ser tan agresivo. Davinson es un extraordinario ser humano como me lo han contado los muchachos, pero le falta ese manejo pausado, equilibrado de la acción de juego, el saber corresponder a la línea de 4. Yo he dicho que la línea de 4 es un sistema colectivo, no es una acción individual, es un sistema de 4 y con los volantes de 6 u 8 jugadores, y a Davinson le falta esa combinación, ese entendimiento colectivo", señaló el estratega en F90.

El jugador se encuentra aislado en territorio croata, donde deberá pasar la cuarentena para así volver a unirse a los trabajos del Tottenham, quien perdió el día de hoy su invicto a manos del Crystal Palace y entre semana jugará por la UEFA Conference League y el próximo domingo se medirá al Chelsea