Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Colombia es un rival difícil, como lo es Ecuador, como lo somos nosotros”, Eduardo Berizzo.

El estratega de la rojiblanca habló de lo que será el enfrentamiento del próximo domingo por la sexta fecha de las eliminatorias a Catar 2022. 

Berizzo habló del juego ante Colombia. Foto: APF
Berizzo habló del juego ante Colombia. Foto: APF

El estratega de la rojiblanca habló de lo que será el enfrentamiento del próximo domingo por la sexta fecha de las eliminatorias a Catar 2022. 

El día de ayer la Selección Paraguaya de Fútbol visitó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a su similar de Ecuador, donde los dirigidos por Gustavo Alfaro derrotaron por 2 a 0 a los paraguayos, quienes ahora reciben en su casa a la Selección Colombia.

Luego de culminar el juego en territorio ecuatoriano, el estratega argentino a cargo de Paraguay no acudió a la rueda de prensa y hoy se conoció por parte del entrenador que no se sentía bien y por tal motivo prefirió no asistir, al iniciar la conferencia el día de hoy en territorio guaraní, Berizzo se disculpó y comentó las razones.

El estratega argentino ya tiene en su cabeza lo que será el duelo del próximo domingo frente a la Selección Colombia, por tal motivo Eduardo Berizzo confirmó que se preparará para el compromiso, ya que es un partido que puede ganar y trabajará por generar la confianza y el optimismo para buscar los tres puntos.

“El partido del domingo será diferente, con una formación diferente, donde debemos usar el balón bien y aprovechar que enfrentaremos a un rival que viene de una gran exigencia y el ritmo del partido será muy importante”, declaró el estratega de la selección paraguaya.

Foto: EFE
Foto: EFE

De igual forma afirmó que lo primordial para enfrentar al equipo comandado por Reinaldo Rueda será el esquema táctico y trabajará por jugar en el campo contrario la mayoría del tiempo.

Recordemos que Paraguay no derrota a la Selección Colombia por eliminatorias en territorio guaraní desde las clasificatorias al mundial de Francia 1998, en aquel juego los rojiblancos derrotaron a Colombia por 2 a 1.

Luego de esto en todos los enfrentamientos por eliminatorias el equipo que ha salido victorioso en Paraguay ha sido Colombia, para el Mundial del 2002 fue 0 a 4, para Alemania 2006 fue 0 por 1, para Sudáfrica 2010 fue 0 por 2, Brasil 2014 1 por 2 y Rusia 2018 0 a 1.

Por tal motivo el estratega espera que con la vuelta de los aficionados paraguayos al Estadio Defensores del Chaco sea un punto a favor para conseguir una victoria importante y necesaria que necesita la Selección Paraguaya de Fútbol.

El juego entre la rojiblanca y la tricolor está pactado para el próximo domingo 5 de septiembre desde las 5:00 de la tarde hora de Colombia y 6:00 de la tarde hora de Paraguay. El encargado de arbitrar las acciones será el brasilero Raphael Claus.