Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Paraguay que es rival de la Selección Colombia en septiembre ya dio a conocer sus convocados

Un total de 24 jugadores convocó Eduardo Berizzo para afrontar los tres compromisos que se le avecinan. 
 

Foto: Twitter @Albirroja
Foto: Twitter @Albirroja

Un total de 24 jugadores convocó Eduardo Berizzo para afrontar los tres compromisos que se le avecinan. 
 

El seleccionador argentino Eduardo Berizzo dio a conocer los jugadores que harán parte de la Selección Paraguaya de Fútbol, donde llamó a un total de 24 jugadores para enfrentar a la Selección Colombia, a Ecuador y a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El atacante Miguel Almirón del Newcastle de Inglaterra, el volante Oscar Romero y el delantero Ángel Romero de San Lorenzo de Argentina, son las principales figuras que harán parte de representación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).

En los 24 convocados de Berizzo se destaca la vuelta de los atacantes Hernán Pérez, quien milita en el Al Ahli Diha de Catar y de Antonio Sanabria que hace parte del Torino de Italia, ambos jugadores no hicieron parte de las últimas convocatorias. 

Desde el fútbol profesional colombiano fue llamado el actual portero titular del Once Caldas de Manizales, Gerardo Ortiz, el guardameta será el suplente en la selección paraguaya, puesto que Antony Silva que también militó en el Deportes Tolima y el Independiente Medellín es el titular. 

El encargado de debutar bajo la dirección de Eduardo Berizzo es el delantero de Liga de Quito de Ecuador, Luis Amarilla, quien recibió la oportunidad por su gran presente en el futbol ecuatoriano. 

Foto: Twitter @FEFecuador
Foto: Twitter @FEFecuador

En cuanto a las bajas se encuentran dos principales, el primero es Gabriel Ávalos que milita en Argentinos Juniors, el jugador se pierde esta convocatoria por una lesión, mientas que Juan Escobar que hace un tiempo pidió no ser convocado por temas personales, no volvió a ser tenido en cuenta por el argentino. 

La selección paraguaya de fútbol se encuentra ubicada en la sexta posición de las eliminatorias, con un total de 7 puntos de 18 posibles, derivados de 1 victoria y cuatro empates, el único triunfo lo consiguieron frente a Venezuela en la segunda fecha en condición de visitante. 

Recordemos que los dirigidos por Berizzo se medirán el 2 de septiembre a Ecuador en el estadio Olímpico de Atahualpa y luego recibirán en el Defensores del Chaco el 5 de septiembre a Colombia y el 9 a Venezuela

Los 24 jugadores convocados para la triple fecha FIFA de septiembre son: 

Arqueros: Antony Silva (Puebla – México), Gerardo Ortiz (Once Caldas – Colombia).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras – Brasil), Júnior Alonso (Atlético Mineiro – Brasil), Fabián Balbuena (Dinamo de Moscú – Rusia), Héctor David Martínez (River Plate – Argentina), Robert Rojas (River Plate – Argentina), Omar Alderete (Valencia – España), Santiago Arzamendia (Cádiz – España).

Mediocampistas: Robert Piris Da Motta (Flamengo – Brasil), Mathías Villasanti (Gremio – Brasil), Andrés Cubas (Nimes – Francia), Richard Sánchez (América – México), Gastón Giménez (Chicago Fire – Estados Unidos), Jorge Morel (Lanús –Argentina), Óscar Romero (San Lorenzo – Argentina), Alejandro Romero Gamarra (Al – Taawoun – Arabia Saudita).

Delanteros: Ángel Romero (San Lorenzo – Argentina), Hernán Pérez (Al – Ahli Doha –Qatar), Miguel Almirón (Newcastle – Inglaterra), Braian Samudio (Toluca – México), Carlos González (Tigres – México), Antonio Sanabria (Torino – Italia), Luis Amarilla (Liga de Quito – Ecuador).