Eliminatorias

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Santiago Arias se fracturó el tobillo, estará por fuera seis meses y será intervenido quirúrgicamente

Bayer Leverkusen se pronunció de manera oficial sobre la lesión de Santiago Arias.

Actualización
Santiago Arias se lesionó en el partido ante Venezuela. Foto: EFE
Santiago Arias se lesionó en el partido ante Venezuela. Foto: EFE

Bayer Leverkusen se pronunció de manera oficial sobre la lesión de Santiago Arias.

Se especuló demasiado sobre la lesión que había sufrido el lateral colombiano, Santiago Arias en el partido ante Venezuela por las clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

Algunos decían que no tenía fractura, otros que se le había acomodado el tobilo. Lo que es cierto es que el club alemán Bayer Leverkusen se pronunció al respecto y aclaró todas las dudas sobre la lesión del colombiano.

¡Sabemos que regresarás m...

Ver tweet completo

"Bayer Leverkusen probablemente tendrá que prescindir de Santiago Arias durante seis meses. El lateral se fracturó el peroné izquierdo en el partido ante Venezuela en Barranquilla. Además, Arias sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado", se lee en el comunicado oficial del equipo.

También argumentó que de manera inmediata el colombiano deberá ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022. 

"Debido a la gravedad de la lesión, la operación es obligatoria luego del adecuado tratamiento inmediato realizado en Colombia. Esto se llevará a cabo en consulta entre Bayer 04, Arias y Atlético por un especialista que trabaja para el mejor club español en Madrid. El vuelo de Arias, de 28 años, de Colombia a España, está previsto para mediados de la próxima semana", se lee en el documento.

Ante esta situación, Santi se pronunció en su perfil oficial de Instagram donde mostró sus sentimientos ante la lesión que sufrió.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana tras la primera fecha.

“No puedo describir cómo me siento. Estaría mintiendo si dijera que estoy bien, pero tampoco quiero decir lo contrario. Estoy triste por la situación. Esta es otra prueba para pasar que me hará más fuerte. Prometo trabajar duro para volver más rápido y más fuerte y volver a vestir los colores de Colombia y de mi club Bayer 04 Leverkusen", dijo Arias.