Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los jugadores que deberán cuidarse de una tarjeta amarilla en el Paraguay vs Colombia.

Son 7 los futbolistas que, de ser amonestados, se perderían el juego ante Chile.

Los jugadores que de recibir una amarilla se perderían el juago ante Chile. Foto: AFP
Los jugadores que de recibir una amarilla se perderían el juago ante Chile. Foto: AFP

Son 7 los futbolistas que, de ser amonestados, se perderían el juego ante Chile.

El día de hoy la Selección Colombia visita en el Estadio Defensores del Chaco a la Selección Paraguaya de Fútbol por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, la cual fue suspendido en el mes de marzo debido a la pandemia sanitaria.

Partido importante para la tricolor en sus aspiraciones en lo que será la clasificación al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022, pues sus resultados frente a Uruguay y Ecuador representaron que la selección este colgada en puntos, aun estando en zona de repechaje con 9 puntos.

El equipo comandado por el vallecaucano Reinaldo Rueda deberá estar muy atento al tema de las tarjetas amarillas, pues son 7 jugadores los cuales están en la cuerda floja para recibir una sanción, por tal motivo, si alguno de estos es amonestado en El Defensores del Chaco, se perdería el juego ante Chile el próximo 9 de septiembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los jugadores que se deberán cuidar son el portero David Ospina, los defensores Davinson Sánchez y William Tesillo, los mediocampistas Gustavo Cuellar y Juan Guillermo Cuadrado y los delanteros Luis Díaz y Miguel Ángel Borja.

Foto: Paolo Aguilar/Pool vía AP
Foto: Paolo Aguilar/Pool vía AP

Las posiciones con más preocupación en este caso con las del central Davinson Sánchez, el volante Juan Cuadrado y el goleador Miguel Borja.

En el caso del central del Tottenham se rumora que el jugador buscará la tarjeta amarilla frente a Paraguay para así cumplir fecha de sanción frente a los chilenos y volver a territorio inglés antes de lo previsto y evitar inconvenientes con su equipo, debido al tema del desgaste físico por los tres compromisos de la fecha eliminatoria.

Por otro lado, si a William Tesillo lo amonestan en el compromiso de hoy, el profesor Reinaldo Rueda tendrá tres opciones para remplazar al jugador en el próximo partido, los encargados serian Yairo Moreno, Dairon Mosquera y Andrés Felipe Román.

Los jugadores que no tendrían un remplazo sencillo serían los referentes en el medio campo de la selección, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado serian bajas importantísimas para la tricolor ante Chile de recibir tarjeta amarilla, por tal motivo son los que más se tienen que cuidar.

En algún caso de recibir la amonestación, los encargados de remplazar a los referentes de Colombia serían Juan Fernando Quintero y Luis Fernando Muriel jugando un poco más retrasado.

El juego entre Paraguay y Colombia iniciará desde las 5:00 de la tarde en territorio paraguayo con el arbitraje del experimentado brasilero Raphael Claus.