Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Luis Díaz falló cobro desde el punto penal en juego contra Ecuador

La figura del Liverpool perdió la oportunidad de abrir el marcador para la selección Colombia frente a Ecuador. 

Actualización
Luis Díaz, jugador Selección Colombia. Foto: EFE
Luis Díaz, jugador Selección Colombia. Foto: EFE

La figura del Liverpool perdió la oportunidad de abrir el marcador para la selección Colombia frente a Ecuador. 

El equipo de Néstor Lorenzo salió al terreno de juego a defender el invicto de 11 partidos sin derrota y buscaba recuperar los puntos que dejó escapar el pasado jueves tras empatar 2-2 contra Uruguay en Barranquilla.

En el compromiso disputado entre la Selección Colombia y la Selección de Ecuador, las jugadas polémicas estuvieron a la orden del día y la intervención del VAR fue indispensable para determinar el marcador. 

No obstante, sobre el minuto 58, los ecuatorianos descuidaron la defensa y habilitaron a Jhon Arias que iba directo al arco, pero lo derribaron dentro de la misma cometiendo penalti a favor de Colombia. Al minuto 61, Díaz cobró y Moisés Ramírez atajó el cobro. Se convirtió en el héroe del seleccionado ecuatoriano, y sacudió a Luis Díaz, siendo referente de los nacionales y uno de los jugadores de confianza de Jürgen Klopp en el Liverpool. 

Penal cobrado por el colombiano Luis Díaz

Ve aquí el momento en que Lucho Díaz erro penal. Foto: Twitter

 

Unos minutos más tarde y por medio de la pelota parada, el central Carlos Cuesta aprovechó un balón suelto dentro del área y con un disparo bastante extraño, venció la resistencia del arquero rival y puso el gol que, hasta ese momento, rompía el empate en el marcador.

Sin embargo, esta no fue la única jugada que le paso factura al guajiro, al minuto 36’ James Rodríguez filtró un pase perfecto para Luis Díaz, quien se encontraba completamente solo y gracias a su velocidad y capacidad de definición, el delantero colombiano celebró el primero tanto del partido, pero la felicidad le duro poco. 

En vista del llamado del VAR, el juez central tuvo que esperar por aproximadamente tres minutos para poder dar una sedición final con la ayuda de la tecnología. Con las diferentes repeticiones se pudo observar que efectivamente ‘Lucho’ sí estaba en fuera de lugar, pero por tan solo unos centímetros, sus extremidades inferiores alcanzaron a rozar la línea imaginaria que determinaría la invalidación de la acción. 

James Rodríguez y Luis Díaz. Foto: EFE
James Rodríguez y Luis Díaz. Foto: EFE

Lastimosamente, el delantero guajiro no pudo subir a Colombia en el marcador y la primera parte se fue al descanso con el empate parcial sin goles, pero poco a poco el combinado nacional se ha ido encontrando con buenas ocasiones y liberándose la presión de los ecuatorianos.

La proxima salida de la Selección Colombia por fecha eliminatoria será frente a Brasil en Barranquilla, el próximo 16 de noviembre. Días después, el 21 del mismo mes, visitará a Paraguay en Asunción, completando las primeras seis fechas de las eliminatorias suramericanas.