Eliminatorias

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

La prensa italiana se rinde a los pies de Luis Muriel tras su doblete con Colombia

El delantero de la Selección Colombia, Luis Muriel, fue ovacionado por la prensa italiana, tras haber anotado un doblete en la clasificatorias al Mundial.

Actualización
Luis Fernando Muriel anotó doblete con Colombia. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel anotó doblete con Colombia. Foto: EFE

El delantero de la Selección Colombia, Luis Muriel, fue ovacionado por la prensa italiana, tras haber anotado un doblete en la clasificatorias al Mundial.

Luis Fernando Muriel, jugador colombiano de Atalanta en la Serie A de Italia, es enfoque de varios medios de comunicación deportivos de ese país.

El artillero, que anotó doblete en la victoria 3-0 de la Selección Colombia ante Venezuela en el primer partido de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, fue resaltado en los diarios deportivos italianos.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022. 

Por ejemplo, la Gazzetta dello Sport, uno de los más influyentes en Italia, publicó lo siguiente.

"Colombia en una versión Goddess, al menos de frente. Muriel y Zapata arrastran a la selección nacional de Queiroz a su primera victoria en el grupo de clasificación para el Mundial de Catar en 2022: 3-0 a Venezuela. El ex del Lecce marca un doblete y confirma el excelente inicio del campeonato (dos goles en tres partidos)", publicó el medio.

La prima pagina della #Ga...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana tras la primera fecha.

Otro que le 'echó' flores a Muriel fue Corriere dello Sport, que destacó el poder técnico en las anotaciones del colombiano.

"Entonces comienza el show de Muriel. Entre el 26 'y el 48' el Atalantino logra un doblete, cerrando finalmente los partidos: primero con una bandeja precisa desde el corazón del área de penalti, luego, en plena recuperación, con un aplauso de costa a costa supera al oponente directo y lanza la red con una potente izquierdo", se lee en el diario deportivo.

También en redes sociales calificaron a Muriel de parecerse en su técnica a Ronaldo Nazario, ya que su pique en el tercer gol, hizo recordar a los que hacía el brasileño en Inter de Milán, Real Madrid y Barcelona.

@mpedrazaj1

Muriel es nuestro Ronaldo...

Ver tweet completo

El próximo encuentro de la Selección Colombia será el martes 13 de octubre ante Chile y se espera que Muriel sea titular en el equipo de Queiroz.