Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Reinaldo Rueda estaría en la mira de los seguidores de la Selección Colombia que buscarían su destitución

"La paciencia de los hinchas colombianos pareciera que llegó al límite" afirmó la cuenta que promueve la salida del técnico vallecaucano.

Foto: Instagram Reinaldo Rueda / James Rodríguez
Foto: Instagram Reinaldo Rueda / James Rodríguez

"La paciencia de los hinchas colombianos pareciera que llegó al límite" afirmó la cuenta que promueve la salida del técnico vallecaucano.

La “empatitis” que por estos días aqueja a la Selección Colombia tiene enfurecidos a los aficionados de la tricolor nacional, por su papel en la jornada clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo celebrada en Qatar el próximo año. 

El técnico Reinaldo Rueda, ha sido blanco de múltiples críticas que cuestionan su labor como seleccionador del cuadro cafetero, la larga recha de empates y con un futbol que generó dudas y malas sensaciones. 

En redes sociales, los seguidores de la tricolor han hecho sentir su malestar para con el planteamiento de Colombia y sobre todo los actuales resultados, con memes y demás manifestaciones de desagrado ha hecho que se piense en su destitución. 

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

Han sido tantas las críticas que un movimiento en internet ha cobrado vida, impulsando a una insólita campaña que promueve la salida del actual técnico vallecaucano Reinaldo Rueda. 

La iniciativa consiste en una “firmatón” por medio de una página web, que busca la inmediata renuncia del estratega colombiano. 

La pagina abarca temas de todas las categorías como política, economía, social, incluso nobles causas, como ayudar a encontrar a una mascota entre otras. 

Así se comunicó, en el sitio web Change.org, donde se lleva a cabo la inusual campaña. 

“La paciencia de los hinchas colombianos pareciera que llegó al límite y así lo evidencia una reciente ‘firmatón’ en Change.org, la organización de campañas ciudadanas más grande del mundo, en la que 7.200 personas, a través del #FueraRueda, le están pidiendo a la Federación Colombiana de Fútbol la salida del técnico”, así lo informó la organización de campañas más grandes del mundo por medio de un comunicado. 

Change.org es un movimiento que busca general cambios en algunos aspectos a nivel mundial “Nuestra misión es empoderar a personas de todo el mundo para que puedan crear el cambio que quieren ver”. Aparece en la cuenta oficial de Colombia.  

Foto: Instagram changeorg_co
Foto: Instagram changeorg_co

 “Ya son casi 5 mil personas las que han unido sus voces a esta petición para decir #FueraRueda y exigir que @ReinaldoRuedaDT sea apartado de su cargo como director técnico de la @FCFSeleccionCol ¿Tú qué opinas? ¿Firmarías esta petición? RT” escribió la cuenta oficial del Change.org Colombia en Twitter. 

En su última aparición por las Eliminatorias, el combinado nacional, empató 0-0 con Paraguay, el pasado martes en Barranquilla, sumando cinco partidos sin celebrar una sola anotación y que, aunque se ubica en zona de clasificación al Mundial, a los ojos de sus seguidores no convence.