Eliminatorias

Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Perú vs Bolivia: La última vez que Bolivia sacó una victoria en Lima por eliminatorias fue en 1989

Perú recibe a Bolivia por la fecha 13 de las eliminatorias rumbo a Catar, con ganas de revancha tras su caída en la Paz por 1-0.

Bolivia busca romper una racha de 32 años sin ganar en Lima. Foto: Twitter @laverde_fbf
Bolivia busca romper una racha de 32 años sin ganar en Lima. Foto: Twitter @laverde_fbf

Perú recibe a Bolivia por la fecha 13 de las eliminatorias rumbo a Catar, con ganas de revancha tras su caída en la Paz por 1-0.

Las selecciones de Perú y Bolivia protagonizarán este jueves un duelo agónico, con tres puntos en juego vitales para ambos combinados en sus aspiraciones por mantenerse en el tren del Mundial y no separarse de manera irreversible de los cupos para Catar 2022.

Las dos selecciones saltarán a la cancha del Estadio Nacional de Lima con la mente puesta en acercarse lo máximo posible a la quinta plaza que da a acceso a la repesca para el Mundial y que actualmente ocupa Uruguay, con 16 puntos.

Desde la Copa América de 1997, 'la Verde' no ganaba dos compromisos consecutivos de competición oficial, una inyección de moral que se vio refrendada con el triunfo por 0-1 ante El Salvador en un amistoso disputado a inicios de noviembre.

La última vez que Bolivia ganó en el Estadio Nacional Lima por eliminatorias fue en 1989 para las clasificatorias el Mundial de Italia 1990. En aquel encuentro 'la Verde' venció a Perú 1-2 con goles de Tito Montaño y Platiní Sánchez.

Bolivia busca romper una racha de 32 años sin ganar en Lima. Foto: Twitter
Bolivia busca romper una racha de 32 años sin ganar en Lima. Foto: Twitter

Desde entonces Bolivia no sabe lo que es ganar en Lima, tras ocho encuentros disputados con la 'Blanquirroja' tan solo han conseguido dos empates, aunque los encuentros entre ambas selecciones siempre se han mostrado cerrados y esta podría ser la ocasión para que 'la Verde' rompa con esa racha de 32 años sin ganar como visitante

Sin embargo, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, confía en la capacidad de respuesta de sus jugadores, que ya se han acostumbrado a ganar en partidos a vida o muerte.

"Nosotros lo que analizamos es que Perú depende de Perú. Más allá de los pronósticos y mirar para adelante, es resolver este partido. Ir paso a paso. De nada sirve proyectarse y empezar a hacer cuentas", comentó Gareca.

Para este encuentro, el técnico argentino no podrá contar con Yoshimar Yotún, suspendido por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con Pedro Aquino, quien no ha terminado de recuperarse de una lesión muscular en el bíceps femoral.

Así, todo indica a que Christopher Gonzáles o Christian Cueva asumirán esa función en la medular, y Gianluca Lapadula volverá a ser la referencia en ataque ante la ausencia por lesión de Paolo Guerrero, mientras que Jefferson Farfán será guardado en la recámara para entrar eventualmente en el segundo tiempo.

Por su parte, el seleccionador de Bolivia, César Farías, no dispondrá de Rodrigo Ramallo por acumulación de tarjetas amarillas ni con el defensor Roberto Carlos Fernández, que se recupera de una lesión.

En tanto, el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba se recuperó de una tendinitis del bíceps femoral izquierdo y viajó con la selección.