Piero Maza, el árbitro que no le trae buenos recuerdos a la selección Colombia
Piero Maza, es el árbitro que no le trae buenos recuerdos a la selección Colombia y tampoco a Brasil porque decisiones controversiales suyas han perjudicado a ambas selecciones.

Piero Maza, es el árbitro que no le trae buenos recuerdos a la selección Colombia y tampoco a Brasil porque decisiones controversiales suyas han perjudicado a ambas selecciones.
Cada partido entre las selecciones de Colombia y Argentina genera enorme expectativa porque la rivalidad de los últimos años entre ambas escuadras ha aumentado y el resultado de la final de la Copa América en los Estados Unidos la tiene más viva que nunca, a tal punto que un sabor de revancha se aloja en el paladar de los aficionados a la tricolor.
Quienes se encargan de impartir justicia en cada partido siempre serán objeto de polémicas y en el caso del juego de esta tarde de martes en Barranquilla, el nombre de Piero Maza retumba con inquietud y hasta con temor.
Piero Daniel Maza Gómez es el silbato que dirigirá el juego entre colombianos y argentinos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y es un juez que no goza de muy buena recordación entre la afición y la prensa colombiana, y el mismo seleccionado de Néstor Lorenzo sí que sabe de ello, en especial el portero Camilo Vargas.
Para el guardameta bogotano, el nombre de Piero Maza no le trae buenos recuerdos porque el árbitro chileno lo expulsó en el juego de estas eliminatorias en Barranquilla ante Uruguay cuando en el minuto 87 tuvo que derribar a un atacante charrúa, la sanción fue un penal que convirtió Darwin Núñez mientras el cancerbero del Atlas mexicano caminaba sobre el piso frío de las duchas.
El árbitro de 39 años había protagonizado en 2020 una discutida acción que perjudicó a Colombia en el Torneo Preolímpico enfrentando al conjunto argentino al no sancionar una mano clara de un defensa gaucho.
Maza también protagonizó una polémica acción, también en la actual eliminatoria, en el partido entre Brasil y Argentina al expulsar de manera controversial al jugador brasileño Joelinton luego de que el volante Rodrigo de Paul simulara que este lo había golpeado. El juez no fue llamado del VAR y en las imágenes de video se vio claramente que el argentino hizo ´teatro´ al simular un golpe que nunca existió.
Colombia espera que la selección argentina no cuente con un hincha más en Piero Maza y pueda realizar un arbitraje limpio y libre de cualquier polémica.