COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Miguel Ángel Borja se reportó nuevamente en el marcador con Gremio

El delantero cordobés sigue de amores con el arco rival.
 

Miguel Ángel Borja sigue marcando en Brasil. Foto: Twitter @Gremio_es
Miguel Ángel Borja sigue marcando en Brasil. Foto: Twitter @Gremio_es

El delantero cordobés sigue de amores con el arco rival.
 

El día de hoy el goleador colombiano Miguel Ángel Borja volvió a anotar con su equipo por el torneo local, pues desde que el jugador se puso la camiseta de Gremio, no ha parado de tener buenas presentaciones y puede ser catalogado como una de las mejores contrataciones en el brasileirao. 

Gremio recibió por la fecha 17 en el estadio Arena do Gremio a Bahia, equipo donde milita actualmente Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, el cual se encuentra ausente por lesión.
El equipo tricolor no pasa por su mejor momento, pues está ubicado en los últimos puestos del campeonato, pero desde la llegada del cafetero, ha ganado poderío en la ofensiva y ha aumentado el promedio de puntos y goles.

Miguel Ángel fue titular en el compromiso del día de hoy y fue el encargado de anotar el gol que abrió el marcador al minuto 49 del compromiso, un certero cabezazo desde un centro recibido enviado por Rafhina. El segundo gol para la victoria de Gremio lo puso Diego Souza al minuto 95.

Es el tercer gol que consigue el delantero vistiendo la camiseta del tricolor, pues el primero lo convirtió el pasado 9 de agosto cuando debuto con el conjunto brasilero enfrentando al siempre recordado Chapecoense, en aquel juego Borja fue titular, jugó 74 minutos y convirtió gol de penal al minuto 33 de juego. 

Miguel Ángel Borja sigue marcando en Brasil. Foto: Twitter @Gremio_es
Miguel Ángel Borja sigue marcando en Brasil. Foto: Twitter @Gremio_es

La segunda conquista de Miguel llegaría también desde los 11 pasos, pero esta seria enfrentando al Cuiaba en condición de visitante por la jornada 5 del brasileirao, juego que estaba aplazado. El tanto lo consiguió al minuto 25 y fue suficiente para darle la victoria a su equipo.

Sin duda alguna se puede decir que el delantero colombiano es lo que necesitaba Gremio, pues el equipo brasilero debe salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones y para ello necesita goles.

El próximo compromiso de Gremio será por la Copa de Brasil cuando se mida a Flamengo, el juego se llevará a cabo el próximo miércoles desde las 7:30 de la noche y se espera que el goleador colombiano sea titular.

De igual forma el jugador es de los delanteros fijos que llamará el profesor Reinaldo Rueda para la triple jornada que se jugará por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.