Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Brasil: Posible formación de los dirigidos por Tite ante la Selección Colombia por las eliminatorias Qatar 2022

Neymar, luego de cumplir una fecha de suspensión, se verá "las caras" ante los colombianos este domingo.

Foto: Instagram Neymar Jr
Foto: Instagram Neymar Jr

Neymar, luego de cumplir una fecha de suspensión, se verá "las caras" ante los colombianos este domingo.

La Selección Colombia ya está lista para recibir a Brasil este domingo a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, compromiso por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La selección nacional, que viene de empatar sin goles ante Uruguay el pasado jueves, es quinta en la tabla de posiciones.

Con varios jugadores cafeteros, con amonestación por acumulación de tarjetas amarillas, que serán los grandes ausentes en los próximos partidos, los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán ampliar el resultado a su favor para poder ir con el impulso necesario, al compromiso clave frente a Ecuador. 

Foto: Instagram Brasil
Foto: Instagram Brasil

Por parte de la Selección de Brasil en su anterior partido contra Venezuela logró llevarse el marcador 3-1 luego de iniciar perdiendo en la primera parte 1-0.

Gracias al anterior resultado la selección canarinha, confirma un puntaje perfecto y se consolida como uno de los rivales más poderoso de la eliminatoria a puertas del Mundial Qatar 2022.

Brasil lidera con 27 puntos, mientras Argentina es segunda con 19, Los dirigidos por Gustavo Alfaro, es tercero con 16 unidades y cuarto, en el utlimo cupo directo, se encuentra Uruguay, también con 16 puntos y finalmente está Colombia que con 14 jugaría el repechaje.

Posible Alineación de Brasil ante Colombia

Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Fabinho, Éverton Ribeiro o Rafinha, Gerson y Lucas Paquetá; Gabigol y Neymar. Director Técnico: Tité.

Neymar:"Catar es mi último Mundial, no sé si tengo fuerza mental para seguir"

Foto: Instagram Neymar Jr
Foto: Instagram Neymar Jr

Neymar Júnior, futbolista brasileño del París Saint-Germain, aseguró este domingo en una entrevista concedida al portal Goal.com que el Mundial de Catar 2022 será el último que dispute porque después no sabe si tendrá la "fuerza mental" para "lidiar más" con el fútbol.

Si Neymar cumple con su predicción, podría abandonar el fútbol con 30 años tras jugar en el invierno de 2022 el Mundial de Catar, que sería el tercero de su carrera tras los que disputó en Brasil 2014 (fue cuarto) y en Rusia 2018 (alcanzó los octavos de final).

"Pienso que Catar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo", destacó en el avance de una entrevista que se emitirá completa en DAZN.