Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Así quedó la Selección Colombia en la tabla de posiciones tras el empate ante Bolivia

La Selección Colombia sumó un punto en su visita ante Bolivia en la altura de la Paz.

Actualización
Así quedó la tabla de las Eliminatorias. Foto: EFE
Así quedó la tabla de las Eliminatorias. Foto: EFE

La Selección Colombia sumó un punto en su visita ante Bolivia en la altura de la Paz.

La Selección Colombia sumó un empate 1-1 en condición de visitante ante su similar de Bolivia, que lo mantiene en la zona de clasificados, pero perdiendo una posición en la tabla.

El conjunto dirigido por el entrenador Reinaldo Rueda completó 9 puntos que lo ubican en la quinta posición de la tabla de posiciones, a 12 del líder que es Brasil, que hasta el momento lleva puntaje perfecto.

Para Colombia el punto es importante, pero quedó la molestia porque se le escaparon las 3 unidades en los últimos minutos del juego.

El próximo partido de la Selección Colombia será ante Paraguay en condición de visitante el día domingo 5 de septiembre a las 5:00 pm, en lo que será un duelo donde está obligado a sumar puntos.

Por su parte Bolivia quedó con 6 puntos en la octava posición y cada vez más lejos de las aspiraciones de conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022. En la próxima jornada el cuadro del ‘Altiplano’ visitará a Uruguay, y allí deberá arañar algunas unidades.

Sigue dura la disputa por la clasificación por un cupo al Mundial de Catar

Ecuador consiguió una importante victoria ante Paraguay por 2-0, que lo deja con 12 puntos y muy bien en la lucha por un cupo.

Por su parte los guaraníes se quedan con 7 unidades y deberá obligatoriamente buscar ante Colombia una victoria, porque de no conseguirla, se complicaría en sus aspiraciones de clasificación.

Argentina logró vencer a Venezuela en Caracas y se matiné como segundo en la tabla con 15 puntos y se afianza en la zona alta, mientras que el equipo ‘vinotinto’ no levanta cabeza y se hunde en el fondo con tan solo 4 puntos en 7 partidos disputados.

El líder de la Eliminatoria sigue siendo Brasil que venció a Chile en condición de visitante y hace historia ganando los 7 partidos que ha disputado en las actuales Eliminatorias, logrando puntaje ideal de 21 unidades.

Clic en la imagen para ver la tabla completa de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas:

Foto: Interlatin