Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Selección de Perú: Escándalo por jugador de fiesta antes del juego frente a Colombia por Eliminatorias

Se trata del jugador de Boca Juniors Carlos Zambrano que junto a su esposa fue captado, al parecer, en una reunión en Lima.

Carlos Zambrano actual jugador de la Selección de Perú. Foto: Instagram Carlos Zambrano / Youtube Willax Televisión
Carlos Zambrano actual jugador de la Selección de Perú. Foto: Instagram Carlos Zambrano / Youtube Willax Televisión

Se trata del jugador de Boca Juniors Carlos Zambrano que junto a su esposa fue captado, al parecer, en una reunión en Lima.

A pocas horas del disputarse la doble jornada de Eliminatorias camino a Qatar 2022, la Selección de Perú se enfrentará a Colombia el próximo viernes 28 de enero, con el objetivo de poder asegurar la clasificación al Mundial. 

Sin embargo, mientras ambas escuadras suramericanas, se encuentran ultimando detalles previos al duelo, se presentó un hecho que conmocionó a la hinchada peruana que sueña cantar victoria en Barranquilla. 

El bochornoso episodio se dio gracias a una de las figuras del cuadro inca, se trata de Carlos Zambrano, el cual llegó a Perú el sábado 22 de enero, pero antes de sumarse a sus compañeros de selección, fue descubierto junto a su esposa en un lugar de Lima, al parecer acudiendo a una fiesta. 

Luego de departir en la reunión, donde estuvo expuesto a contagio por COVID 19, se retiró del sitio 10 minutos antes que empezara el toque de queda en dicha ciudad.  

Asimismo, el jugador del Boca Juniors de Argentina, se presentó a las prácticas con el conjunto peruano al día siguiente. 

Las imágenes fueron reveladas por la presentadora Gigi Mitre, del programa Amor y Fuego, quien enfatizó en el alto número de contagios que presenta Perú y el riesgo latente de contagiar a sus compañeros si Zambrano tuvo contacto con alguien que diera positivo para coronavirus. 

Hermano de Paolo Guerrero es designado jefe del Instituto Peruano del Deporte

El exfutbolista Julio Rivera Gonzalez, hermano del capitán y máximo goleador de la selección peruana Paolo Guerrero, fue designado este martes como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el máximo organismo deportivo del país andino.

El nombramiento de Rivera, quien es hermano materno de Guerrero, con el que mantiene una relación muy cercana, fue confirmado mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano con las firmas del presidente de Perú, Pedro Castillo, y del ministro de Educación, Rosendo Serna. 

Julio Rivera y su hermano materno Paolo Guerrero. Foto: Instagram coyoteriveraoficial
Julio Rivera y su hermano materno Paolo Guerrero. Foto: Instagram coyoteriveraoficial

El exfutbolista, de 54 años, reemplazará en el cargo a Gustavo San Martín, quien fue presidente del IPD desde noviembre de 2019.

En la resolución se recordó que, conforme a lo dispuesto por la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, el IPD es un organismo público adscrito al Ministerio de Educación con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones. 

Julio Rivera fue un futbolista muy reconocido en Perú durante la década de los años noventa, cuando jugó en el Melgar de Arequipa, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, club con el que disputó la final de la Copa Libertadores de América de 1997.

Además de haber integrado las selecciones peruanas de la época, fue militar de carrera y el año pasado fue precandidato al Congreso por el partido centrista Unión por el Perú (UPP).