Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, afirma que el tema del clima barranquillero no le genera preocupación

El cuadro inca será el próximo rival de Colombia en la fecha eliminatoria sudamericana a finales de enero.

A Gareca, técnico de Perú, no le preocupa el tema del clima en Barranquilla para el duelo ante Colombia. Foto: AFP
A Gareca, técnico de Perú, no le preocupa el tema del clima en Barranquilla para el duelo ante Colombia. Foto: AFP

El cuadro inca será el próximo rival de Colombia en la fecha eliminatoria sudamericana a finales de enero.

Desde hace un par de eliminatorias, la Selección Colombia cuenta con su sede oficial en la capital del Atlántico, la ciudad de Barranquilla, en donde el calor de la gente hace un lugar espectacular para el desarrollo de los compromisos deportivos.

Otro tema por el cual fue escogida la arenosa como la casa de la tricolor, fue el del clima, algo que siempre fue un plus a favor para el equipo que se ganó su cupo a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Es el mismo caso de Bolivia en La Paz, la selección boliviana siempre ha sacado provecho de la altura, la cual respetan los rivales que van a jugar a esta ciudad.

Lastimosamente, desde hace un tiempo la Selección Colombia ha perdido la ventaja del clima e incluso de la mano de Reinaldo Rueda, se cambió el horario de juego, pasando de las 3 de la tarde a jugar a las 6.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Esto ha sido criticado, por una parte, del periodismo y de los aficionados, los cuales afirman que esto si es una ventaja que se debe aprovechar, por su parte, el estratega colombiano afirma que esto ya no es ventaja, puesto que la mayoría de los jugadores cafeteros, vienen del continente europeo.

Con relación a este tema, Ricardo Gareca, el técnico de Perú, próximo rival de la Selección Colombia, habló de lo que será el juego del próximo 28 de enero desde las 4:00 de la tarde en la ciudad de Barranquilla.

“Creo que llegaremos bien para el partido con Colombia en Barranquilla, es la meta. El calor de Barranquilla no preocupa. Para nosotros es una ocupación y preocupación Colombia como selección”, afirmó el argentino.

El resultado positivo es algo que tiene que conseguir el equipo de la banda cruzada, el cual tiene una diferencia de gol negativa: “Perú no tiene que firmar nada. Tenemos que salir a ganar todos los partidos para intentar clasificar. Eso es lo que quieren todas las selecciones”.

Con respecto a todos los contagios positivos de COVID-19 que han ocurrido en los últimos días en el fútbol mundial, a Gareca le preocupa la situación, pero se siente tranquilo: “siento que estamos bien para enfrentar todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación para algunos muchachos”.

Recordemos que ambas selecciones son rivales directos para la clasificación al Mundial de la FIFA Catar 2022, las cuales tendrán un enfrentamiento clave en sus aspiraciones de clasificar.