Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

David Ospina podría despedirse de la Selección Colombia, los motivos tendrían que ver con Reinaldo Rueda

Según rumores, el portero tendría algunas diferencias con el entrenador vallecaucano.

Reinaldo Rueda y David Ospina por la Selección Colombia. Foto: EFE Instagram: David Ospina
Reinaldo Rueda y David Ospina por la Selección Colombia. Foto: EFE Instagram: David Ospina

Según rumores, el portero tendría algunas diferencias con el entrenador vallecaucano.

Luego de la derrota de la Selección Colombia ante Argentina, por la mínima diferencia en la jornada por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde las esperanzas de clasificar de la hinchada nacional, se apagan cada vez más, se sumó una nueva preocupación acerca de una de sus más grandes figuras.

Algunos rumores indican que el portero principal del conjunto colombiano David Ospina, estaría pensando en abandonar su capitanía y su lugar como arquero titular del onceno nacional.

Ospina, quien no fue titular en el partido del pasado martes, ante los gauchos, y solo pudo ver a su amada Colombia, caer frente a Argentina, en el Mario Alberto Kempes, por el gol ejecutado por el jugador Lautaro Martínez, en la primera parte.

Para algunos, el golero antioqueño, tiene una gran responsabilidad en el complicado camino a la clasificación, pues al parecer, este sería el culpable, por el único tanto que Edinson Flores marcó, en el duelo entre Colombia y Perú el pasado 28 de enero en Barranquilla, donde la Selección peruana, se impuso, quedando con vida en el camino a la Copa del Mundo.

Colombia vs Perú por las Eliminatorias mundialistas. Foto: EFE
Colombia vs Perú por las Eliminatorias mundialistas. Foto: EFE

En una acción donde el jugador Inca, encaró al guardameta colombiano, quien no pudo detener el potente remate, dejando al onceno tricolor desilusionado, a tan solo algunos minutos para el pitazo final, que terminó de hundir las posibilidades de una victoria.

Ante los argentinos se esperaba que el arquero antioqueño, fuera el defensor del arco, como ya es costumbre, pero al parecer previo al partido, Ospina tuvo algunas molestias estomacales que le impidieron ser titular en el importante partido, o por lo menos eso fue lo informado por el cuerpo técnico tricolor.

En su lugar, estuvo el bogotano, Camilo Vargas, el cual buscó mantener en cero su portería, pero ante el fulminante ataque de los albicelestes, no cumplió con el objetivo, impedir que los argentinos se llevaran los tres puntos.

Selección Argentina vs Colombia duelo que dejó como ganador al cuadro albiceleste. Foto: EFE
Selección Argentina vs Colombia duelo que dejó como ganador al cuadro albiceleste. Foto: EFE

Ahora, para tristeza de los colombianos, cada vez se hacen más fuertes los rumores de una posible salida del arquero titular David Ospina.

La posible decisión del capitán del conjunto nacional, de dar un paso al costado, se habría producido por presuntas diferencias con el técnico Reinaldo Rueda, ya que por sus decisiones en el campo, el país ahora lo culparían de caer ante Perú.

Cabe destacar, que se trata de especulaciones, pues hasta el momento los involucrados no se han manifestado abiertamente al respecto, la aparente noticia de Ospina, llegaría a tan sólo dos fechas de definirse la clasificación de Colombia, al Mundial de Qatar 2022.