Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia tendría pensado cambiar de sede para próximos encuentros de eliminatoria

Colombia se mide ante Uruguay y Ecuador, los próximos 12 y 17 de octubre, cuando se reviva la pesadilla sufrida por el conjunto tricolor, ya 3 años atrás.

Colombia se medirá ante Uruguay y Ecuador en la próxima jornada de eliminatoria. Foto: Facebook FCF
Colombia se medirá ante Uruguay y Ecuador en la próxima jornada de eliminatoria. Foto: Facebook FCF

Colombia se mide ante Uruguay y Ecuador, los próximos 12 y 17 de octubre, cuando se reviva la pesadilla sufrida por el conjunto tricolor, ya 3 años atrás.

Una de las películas de terror más recientes dentro del fútbol colombiano ocurrió durante el último proceso de eliminatoria y tuvo como protagonista a Carlos Queiroz, y como escenarios el Metropolitano de Barranquilla y el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Esto ocurrió en el mes de noviembre de 2020, en medio de estadios tan mudos y fríos como la misma selección Colombia.

Primero, en Barranquilla, Colombia fue apenas un sparring para Uruguay y terminó cayendo de manera estrepitosa por 3 a 0, cuando lo que ocurría, según la historia, es que ellos eran los que terminaban acabados en Barranquilla. Después, en Quito fue la debacle total: Una Colombia absolutamente desconocida caía por 6 a 1 ante Ecuador, en el peor resultado en unas eliminatorias.

De eso ya están por cumplirse 3 años y es como si hubiese ocurrido la semana pasada: Es una herida abierta que, además, se convirtió en el momento tras el cual se generó una completa desconexión entre el hincha y su selección que al final se quedó, de forma inexplicable, por fuera del campeonato mundial de Catar.

Néstor Lorenzo, actual seleccionador, no quiere dar las mismas ventajas y, desde ya, prepara toda una estrategia para evitar que algo así vuelva a ocurrir y, al contrario, hacer lo posible por alargar el invicto que tiene con Colombia, desde su llegada al banco tricolor. Para ello, decidió cambiar la sede del entrenamiento, una vez pase el encuentro ante el seleccionado uruguayo.

De esta forma, la primera unidad de entrenamiento del equipo cafetero será en la ciudad de Medellín, a casi 1500 metros sobre el nivel del mar para, posteriormente, avanzar hasta la capital ecuatoriana, cuya altura supera a Bogotá, con 2800 metros sobre el nivel del mar. De esta manera, habrá una especie de adaptación y la respuesta en la altura de Quito podría mejorar los resultados del cuadro tricolor.

Por lo pronto, todo está listo para el encuentro ante los charrúas, que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de octubre, sobre las 3:30 en el Metropolitano, para posteriormente medirse a Ecuador el martes 17, en el mismo estadio Rodrigo Paz Delgado, pero ahora con las gradas llenas y una selección Colombia mejor prepara para enfrentar al equipo de la mitad del mundo.

Una vez superados estos dos encuentros, Colombia se preparará para recibir a Brasil en Barranquilla y, posteriormente, visitar a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, otrora una de las plazas más difíciles para una selección Colombia. Este será el final del primer bocado de eliminatoria, que se suspenderá hasta septiembre de 2024.

Este sería el plan de trabajo de Lorenzo, tras el encuentro ante Uruguay. Foto: Twitter @sebasperiodista