Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Selección Colombia: Reinaldo Rueda ya entrena con los 28 jugadores convocados

El lunes en la noche llegó un grupo de 8 jugadores proveniente de Europa, en donde se destacaron Falcao y James Rodríguez. 

Selección Colombia ya entrena con los 28 jugadores convocados. Foto: FCF
Selección Colombia ya entrena con los 28 jugadores convocados. Foto: FCF

El lunes en la noche llegó un grupo de 8 jugadores proveniente de Europa, en donde se destacaron Falcao y James Rodríguez. 

Con los 28 jugadores que convocó, el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, prepara el vital partido en el que su equipo recibirá el viernes a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la jornada 15 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar de 2022.

En la noche del lunes llegaron los ocho jugadores que faltaban para completar la convocatoria, en la que sobresalen Falcao García y James Rodríguez, así como el delantero del Granada de España Luis Javier Suárez, que fue convocado a última hora luego de que el centrocampista Jefferson Lerma diera positivo por covid-19.

El equipo de Rueda necesita un triunfo el viernes para acercarse a su sueño de ir a Qatar 2022, que sería su tercer Mundial consecutivo, pues ocupa actualmente el cuarto puesto de la tabla de las Eliminatorias con 17 unidades, las mismas que tiene su rival que es quinto.

Sin embargo, los colombianos llevan ya cinco partidos sin ganar, de los cuales empataron cuatro 0-0 y perdieron uno ante Brasil como visitantes.

Es por eso que el lateral derecho Stefan Medina aseguró que el equipo no debe mostrarse ansioso en la cancha del Metropolitano para poder "fluir de gran manera".

Stefan Medina entrenamiento Selección Colombia. Foto: FCF
Stefan Medina entrenamiento Selección Colombia. Foto: FCF

"Hay jugadores con mucha experiencia y calidad y estoy seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias, sabiendo y entendiendo lo importante que va a ser para nosotros este partido", expresó el futbolista del Monterrey mexicano.

El defensor también se refirió al momento de Perú, que ganó sus dos últimos partidos y se metió en la pelea por uno de los cupos al Mundial.

"Vamos a plantear eL partido tratando de recuperar rápido la pelota y hacer nuestro juego, que sea un partido de calidad para nuestro juego y podamos sumar tres puntos cruciales", aseguró.

Por su parte Wílmar Barrios, centrocampista del Zenit ruso y uno de los indiscutibles de Rueda en la selección colombiana, señaló que lo importante el viernes es ganar, "así sea medio a cero".

Recordemos que el compromiso ante la selección peruana será el próximo viernes 28 de febrero a las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, juego que será clave para conocer el futuro de ambas selecciones en la eliminatoria sudamericana. 

Mientras que el duelo ante la campeona de la Copa América, Argentina, se disputará el martes 1 de febrero desde las 6:30 de la tarde, hora de nuestro país, juego en el que no estará Lionel Messi