Eurocopa

Eurocopa 2016: Piqué le dio la victoria a España

España venció a República Checa con un gol agónico de Gerard Piqué. 

Momento en el que Piqué marcó el gol del triunfo. Foto: EFE
Momento en el que Piqué marcó el gol del triunfo. Foto: EFE

España venció a República Checa con un gol agónico de Gerard Piqué. 

España debutó en la Eurocopa con victoria por 1-0  frente a República Checa con un gol de Gerard Piqué sobre el final del partido. La 'roja' consigue así sus primeros tres puntos y se perfila como favorito a defender el título que consiguió hace cuatro años en Polonia-Ucrania. 

Acá más información sobre la Eurocopa en nuestro especial

El primer tiempo fue un monólogo de España atacando y los checos defendiendo con todos sus hombres en propio campo. Los dirigidos por Vicente del Bosque tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador pero no supieron concretarlas y los delanteros Morata y Nolito no estuvieron finos para marcar. 

El partido presentó el planteamiento esperado, uno de esos sistemas que ponen a prueba la paciencia de La Roja. La República Checa juntó sus líneas, defendió en veinte metros, entregó el balón y, cuando lo tuvo, pobló una zona donde entendió que podía hacer daño. Siempre tuvo superioridad a la espalda de Busquets. Un mínimo error de concentración le costaría caro a España, que buscó el gol de forma incesante.

Ya en el segundo tiempo, España bajó un poco su rendimiento y se le hizo más complicado generar opciones de cara a abrir el marcador. Intento por las bandas y por el centro pero la línea de 7 jugadores chechos para defender contuvo los ataques españoles.

La selección española dominó durante todo el encuentro y gozó de muchas ocasiones para marcar, pero no fue hasta el minuto 87, cuando Piqué, de cabeza a pase de Iniesta, dio el triunfo a España, vigente campeón, en su debut en la Eurocopa. Con el triunfo, España y Croacia igualan a tres puntos en el liderato del grupo D. 

El jugador que fue silbado por su propia afición en el último año en estadios españoles se convertía en el salvador a tres minutos del final.

También puedes leer:

 

#Copa100 Perú venció a Brasil después de 37 años en este certamen.

Posted by Colombia.com on Sunday, June 12, 2016

Colombia.com