Eurocopa

Eurocopa 2016: Italia derrotó a Bélgica

La selección italiana, con goles de Giaccherini y Pellè, derrotó a Bélgica y es líder del Grupo E.

Los italianos celebran el triunfo sobre Bélgica. Foto: EFE
Los italianos celebran el triunfo sobre Bélgica. Foto: EFE

La selección italiana, con goles de Giaccherini y Pellè, derrotó a Bélgica y es líder del Grupo E.

La selección de Italia derrotó a Bélgica en un partido vibrante en el que ambos equipos tuvieron situaciones para ampliar la diferencia, pero que solo los dirigidos por Antonio Conté supieron aprovechar para obtener sus primeros tres puntos en esta Eurocopa.

Acá más información sobre la Eurocopa en nuestro especial

El partido no defraudó, sobre todo en la segunda mitad. En la primera hubo más intensidad y nervios que buen juego. Bélgica trató de llevar la iniciativa, pero caía una y otra vez en la tela de araña tejida por la zaga y el centro del campo transalpinos.

Recién cumplida la primera media hora de juego, Italia asestó un derechazo magistral y mandó a la lona a su rival.

Desde el centro del campo, Bonucci envió un balón al corazón del área. Giaccherini lo atrapó tras ganarle la espalda a Alderweireld y con un sutil disparo batió a Thibaut Courtois en el minuto 32. El despiste de la zaga belga fue monumental.

Tras el descanso, el juego fue de ida y vuelta. Italia salió a matar el partido, pero se encontró con una Bélgica que se soltó la melena.

Un contraataque que sacó Hazard, para De Bruyne y Lukaku, que, solo ante Buffon, envió el balón alto, fue la mejor ocasión belga. La respuesta italiana llegó instantes después. Courtois se exhibió con una parada para la galería a un cabezazo de Pellè, quien no dudó en felicitar al guardameta del Chelsea.

Sin embargo, cuando más parecía que podían empatar los jugadores belgas, Graziano Pellè sentenció con el 0-2, en el minuto 93, para darle a Italia sus tres primeros puntos, que le sitúan como líder del grupo E.

También puedes leer:

 

#ParaNoCreer (Video) De los mismo creadores del "rasquinball" el sucio ritual del técnico alemán PD. No ver si estas comiendo

Posted by Colombia.com on Monday, June 13, 2016