Eurocopa

Eurocopa 2016: Francia venció a Alemania y está en la final

Dos goles de Antoine Griezmann le dieron la victoria a Francia sobre Alemania.

Griezmann anotó los dos goles para Francia. Foto: EFE
Griezmann anotó los dos goles para Francia. Foto: EFE

Dos goles de Antoine Griezmann le dieron la victoria a Francia sobre Alemania.

La selección de Francia derrotó por 2-0, con goles de Antoine Griezmann, a la selección campeona del mundo, Alemania, en el segundo duelo de las semifinales de la Eurocopa 2016. Los 'galos' así lograron la clasificación a la final del certamen y se enfrentarán a Portugal por la obtención del trofeo. 

Acá más información sobre la Eurocopa 2016 en nuestro especial

El partido inició con un equipo francés con ganas de hacer valer su localía y llevarse la victoria desde el primer minuto. Una jugada de Antoine Griezmann en los primero minuto que terminó sacando Manuel Neuer, fue la alarma para que los alemanes despertaran de ese mal arranque.

A medida que pasaban los minutos, Alemania se instaló más en campo contrario y logro colocar a todos sus hombres en territorio francés, generando situaciones de peligro de la mano de Muller y de Emre Can, que fueron muy bien contenidas por Hugo Lloris, arquero del conjunto francés. 

El partido se tornó un monólogo para los 'teutones' hasta el final del primer tiempo, y los dirigidos por Didier Deschamps solo jugaron al contragolpe esperando aprovechar los espacios o un error del equipo de Joachim Low. 

Sin embargo, finalizando la primera parte, Bastian Schweinsteiger, tras un tiro de esquina, metió una mano dentro del área que el árbitro no dudo en cobrar. Griezmann, goleador de la actual edición de la Eurocopa, cobró el penal y lo transformó en gol

El segundo tiempo se desarrolló tal cual el primero. Alemania atacando y Francia defendiendo, esta vez, su ventaja de un gol. Pero los alemanes no tuvieron las eficacia para llegar al arco contrario como en la primera parte y crear situaciones de gol, más allá de disparos desde media distancia que Lloris controló fácilmente. 

Con el correr del tiempo, Alemania dejó espacios buscando el empate y tras un error de Howedes, Paul Pogba aprovechó para enviar un centro que Neuer no pudo contener y el rebote lo aprovechó bien, nuevamente, Griezmann, para llegar a su sexto gol en la competición y el segundo de los 'galos' en el partido. 

Ante la desventaja, los alemanes siguieron atacando pero sin poder concretar las opciones que generaba para conseguir el gol del descuento. Mientras que Francia, muy organizado, se replegó para defender la diferencia y lograr la clasificación a la gran final, la cual disputará con Portugal el próximo domingo 10 de julio.

También puedes leer:

 

Colombia.com