Eurocopa

Eurocopa 2016: Cristiano Ronaldo vs Gareth Bale por un cupo en la final

Portugal y Gales se miden por un lugar en la final de la Eurocopa 2016. 

Portugal y Gales jugarán por un cupo en la final. Foto: EFE
Portugal y Gales jugarán por un cupo en la final. Foto: EFE

Portugal y Gales se miden por un lugar en la final de la Eurocopa 2016. 

Sigue acá el minuto a minuto del partido

Portugal y Gales lideradas por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, respectivamente, disputarán la primera semifinal de la Eurocopa en busca de llegar a la final de este prestigioso certamen, en un encuentro en el cual los lusos buscan mejorar su nivel futbolístico y la selección galesa seguir manteniendo el ritmo que los ha llevado tan lejos en su primera participación. 

Acá más información sobre la Eurocopa 2016 en nuestro especial

Desde los dos equipos se insiste en que no se trata de un duelo entre Cristiano y Bale, pero será muy difícil abstraerse durante el partido, y no estar pendiente de la evolución de las dos figuras del Real Madrid.

Este será un choque inédito para los dos estrellas del último campeón de la Champions League, puesto que las dos selecciones nunca se habían enfrentado en partido oficial. Y los tres amistosos que han jugado, con dos victorias para Portugal y una para Gales, no son representativos puesto que el primero se disputó en 1949 y el último en el 2000.

La experiencia en estas alturas de la competición podría ser una de las claves del partido. Portugal ha alcanzado cinco veces las semifinales de una Eurocopa, logrando pasar a la final en dos ocasiones. Mientras que para Gales será su primera presencia a las puertas de una final en un torneo internacional.

El conjunto británico, de la mano de un gran Gareth Bale, llega a la cita más importante de su historia en un gran momento de forma tras pasar por encima de Bélgica (3-1), una de las favoritas de la competición. Al margen de la derrota contra Inglaterra (1-2), también se impuso a Eslovaquia (2-1), Rusia (3-0) e Irlanda del Norte (1-0).

Mientras que la selección portuguesa, sin embargo, sigue sin despejar las dudas sobre su verdadero potencial dado que no ha conseguido vencer a sus rivales en los primeros 90 minutos de juego. Tras finalizar la fase de grupos con tres empates, en cuartos de final se deshizo en los penaltis de Polonia (1-1) y en octavos superó en la prórroga a Croacia (1-0) gracias a un gol de Quaresma en el primer remate entre los tres palos del partido.

Alineaciones probables:

Portugal:

Rui Patricio

C. Soares

Pepe

Fonte

Guerreiro

Renato Sanches

Danilo Pereira

Moutinho o Joao Mario

André Gomes

Nani

Ronaldo

Gales:

Hennessey

Chester

A. Williams

Collins

Gunter

Ledley

Allen

Taylor

J. Williams

Bale

Robson-Kanu

 

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Estadio: Parc Olympique Lyonnais

Hora: 2:00 pm

Transmisión: RCN y DirecTV Sports

 

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos