Eurocopa

Por: Redacción Edynson Ruiz, con información de EFE • Colombia.com

Una millonada se ganaron los jugadores de Italia por ser campeones de la Eurocopa

Los futbolistas de la Selección de Italia se metieron al bolsillo un buen dinero por ganar la Eurocopa.

Buen dinero se ganaron los jugadores de Italia. Foto: Twitter Prensa redes Eurocopa.
Buen dinero se ganaron los jugadores de Italia. Foto: Twitter Prensa redes Eurocopa.

Los futbolistas de la Selección de Italia se metieron al bolsillo un buen dinero por ganar la Eurocopa.

La Selección de Italia venció a Inglaterra y se coronó campeón de la Eurocopa y sus jugadores recibieron la medalla y trofeo del título, pero además una importantísima suma de dinero.

Cada uno de los 26 integrantes de la selección italiana, flamante campeona de la Eurocopa tras imponerse este domingo a Inglaterra en la final de Wembley, ganará 250.000 euros por la victoria del trofeo.

Lo que serían un poco más de mil ciento treinta y cuatro millones seiscientos noventainueve mil de pesos colombianos. 1’134.699.,997.

Una gran suma para cada uno de los integrantes del equipo italiano que con esto además de ganar prestigio y gloria, también se mete un importante dinero a sus cuentas bancarias.

El acuerdo entre el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, cuyo organismo ingresó la cantidad récord de premios UEFA por una Eurocopa, con 99.25 millones de euros, preveía un pago de 250.000 euros por cada jugador en caso de victoria, mientras que la segunda plaza se premiaría con 200.000 euros, desveló este lunes el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

La plantilla "azzurra" había acordado además un pago de 80.000 euros para los cuartos de final y de 150.000 para una eventual semifinal.

Estos premios eran iguales a los que la FIGC prometió a sus internacionales en la Eurocopa de 2012, cuando los jugadores recibieron 200.000 euros por alcanzar la final, perdida 0-4 ante España.

Los campeones del mundo de 2006 recibieron 250.000 euros mientras que el grupo que triunfó en el Mundial de España 1982 recibió 180 millones de Liras, cerca de 90.000 euros.

Según las mismas fuentes, la Federación inglesa era la que prometió los premios más altos, con 540.000 euros por cada jugador en caso de victoria final.

Lo que serían en nuestro país más de dos mil cuatrocientos cuarenta y ocho mil novecientos siete millones de pesos (2’448.907.959).

Una gran suma que deja seguramente a los futbolistas ingleses lamentándose primeramente por no darle el tan anhelado título a su país, sino que también por perderse esa gran suma de dinero para sus bolsillos.

Artículos Relacionados

+ Artículos